juegos panamericanos

Panamá aún no tiene su abanderado

La designación del atleta que portará el tricolor panameño en Guadalajara es una tarea que tiene pendiente la directiva del COP.

La delegación panameña que participará en los Juegos Deportivos Panamericanos aún no tiene su abanderado, a ocho días de la cita deportiva continental que se inaugurará el próximo viernes 14 de octubre en Guadalajara, México.

La designación del atleta que portara el tricolor panameño durante la ceremonia inaugural de estos juegos está pendiente de una reunión de la directiva del Comité Olímpico de Panamá, indicó ayer miércoles el jefe de misión de la representación Andrés Buckley.

La fuente precisó que originalmente se tenía contemplado que el abanderado podría ser el nadador Edgar Crespo, medallista de oro en los 50 y 100 metros pecho en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, pero se tuvo que desistir de la intención, luego de que la Federación Panameña de Natación (Fepanat) informara que el atleta que estudia en Estados Unidos no podrá estar a tiempo en Guadalajara para la ceremonia inaugural.

Esto también fue confirmado por el presidente de la Fepanat, Carlos Castillo, quien explicó que Crespo, quien viajará de Estados Unidos a México, no lo podrá hacer hasta el día 15 de octubre para competir el 16 y 18 en los 100 y 200 metros, respectivamente.

Por otro lado, Buclkey indicó que el viaje de los primeros atletas de la delegación panameña está previsto para el jueves 13 con base en dos aspectos primordiales: la disponibilidad de los pasajes aéreos y reservaciones, cuyas gestiones realiza el Instituto Panameño de Deportes; y la de los propios atletas, algunos de los cuales deberán estar retornando este fin de semana al país procedentes de los campamentos de entrenamiento donde se encontraban practicando.

Buckely en su condición de jefe de misión tiene contemplado viajar este fin de semana junto a otro grupo de personal administrativo de la delegación, a fin de adelantar los trámites para recibir a los atletas en la Villa Panamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código