Mundial Sub-15

Panamá acaba con el invicto cubano

El equipo istmeño se enfrentará hoy a Japón en un partido clave por las aspiraciones de avanzar a la final del Mundial Sub-15 de béisbol.

Temas:

El equipo panameño venció anoche a la tropa cubana por 4-2 en el estadio Kenny Serracín. El equipo panameño venció anoche a la tropa cubana por 4-2 en el estadio Kenny Serracín.
El equipo panameño venció anoche a la tropa cubana por 4-2 en el estadio Kenny Serracín. Eduardo Espinosa - LP

Reginald Preciado se vistió de héroe en el último episodio y Panamá puso fin al invicto de Cuba al vencerlo anoche por 4 carreras a 2 en el inicio de la segunda fase del Mundial Sub-15 de béisbol, que se celebra en suelo panameño.

Preciado rompió el empate en el séptimo episodio con un largo doble con las bases llenas para la felicidad de los cerca de 6 mil aficionados en el estadio Kenny Serracín, de la provincia de Chiriquí.

La victoria ubicó a la novena panameña, que comanda el mánager chiricano Dimas Ponce, en un empate en el primer lugar de la denominada súper ronda con los equipos de Japón, Estados Unidos y Cuba, todos con marca de dos victorias y una derrota.

El equipo Sub-15 de Panamá volverá a jugar esta noche a las 6:00 p.m. en el Kenny, en otro partido crucial por el primer lugar, contra Japón (2-1).

Los japoneses abrieron la súper ronda ayer venciendo al equipo de China Taipéi por marcador de 5-2.

En otros resultados de ayer, el equipo de Estados Unidos venció a República Dominicana por 13-7.

Para hoy, los estadounidenses (2-1) se enfrentarán a Cuba (2-1) en otro partido clave, desde las 2:00 p.m. en el Kenny Serracín.

Victoria sobre Cuba

El emocionante encuentro arrancó con los cubanos pegando primero en la parte baja del segundo episodio por 1 a 0 ante los envíos del abridor panameño Joaquín Tejada.

Pero la tropa istmeña reaccionó en la parte alta del tercer inning con dos rayitas en las piernas de Edwin Hidalgo y Erick Barría, para irse arriba por 2-1.

El partido se tornó por momentos en un duelo de pitcheo entre el abridor panameño Tejada y el tirador cubano Brander Valdés.

Tejada se fue sin decisión luego de tres episodios completos de labor, en los que ponchó a tres, boleó a cuatro y recibió tres imparables.

Todo se decidió en el séptimo y último episodio, con el largo tablazo del chiricano Preciado, que trajo a la casa a a Jonathan Mendoza y a Erick Barría, para poner el marcador 4 carreras a 2.

Al final el lanzador ganador por Panamá fue el relevista Luis Sánchez, mientras que Osiel Veranes cargó con la derrota.

El salvamento se lo apuntó Gabriel Agrazal al apagar el fuego en el último episodio, cuando los cubanos amenazaban con las bases llenas.

Los mejores bateadores por el equipo Sub-15 de Panamá fueron el campo corto Reginald Preciado, de 3-1, con tres impulsadas; Edwin Hidalgo, de 2-1, con una anotada, y Luis Sánchez, de 3-1, con una anotada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código