concacaf

Panamá verá acción de la buena en la Liga de Naciones

La nueva Liga de Naciones de Concacaf determinó que Panamá podría enfrentarse a EU, México, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y otros.

Temas:

Selección nacional que se viene entrenando con el técnico Julio Dely Valdés.Román Dibulet Selección nacional que se viene entrenando con el técnico Julio Dely Valdés.Román Dibulet
Selección nacional que se viene entrenando con el técnico Julio Dely Valdés.Román Dibulet

Panamá integrará el grupo A de la nueva Liga de Naciones de Concacaf junto a los cinco países que estuvieron en la última hexagonal camino al Mundial de Rusia.

Así lo determinó el pasado miércoles la Concacaf, que dio a conocer el procedimiento para la Liga de Naciones cuyo sorteo se realizará el 27 de este mes.

Además de sacar a un campeón, la competencia servirá para unificar el camino de cara a la Copa Oro.

El torneo reúne a 41 países y solo 34 comenzaron desde septiembre del año pasado su participación que culmina en este mes y que se repartiparán en tres ligas: A, B y C.

México, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras, que estuvieron en la hexagonal de la última eliminatoria, integran la liga A, que comprenderá cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los seis restantes integrantes saldrán de los mejores ubicados en el ranking de los 34 que participaron en la primera fase, el resto se repartirá en los grupos B y C.

Los ganadores de esta liga jugarán un playoff de donde saldrá el campeón, mientras que el resto quedará relegado para estar en la Liga B de la próxima edición.

La Liga B tendrá cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los ganadores de cada grupo serán promovidos para la Liga A del próximo torneo y los perdedores descenderán para la Liga C .

Igual en la liga C, de cuatro grupos, tres grupos de tres y uno de cuatro, los ganadores serán promovidos para el grupo B del próximo torneo.

Guatemala, por haber estado sancionado y no haber tomado parte de la primera fase, será incluido en el grupo C.

Los 10 mejores en la clasificación global se unirán a los seis de la Liga A que estuvieron en la última hexagonal para participar en la Copa Oro 2019 que ha sido expandida a 16 selecciones.

La competencia se jugará durante las fechas FIFA en partidos de ida y vuelta durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, y la final en marzo de 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código