TORNEO PREPARATORIO EN LIMA, PERÚ

Panamá afina sus armas

Perú organiza este torneo preparatorio con miras al campeonato Panamericano que realizará en 2019.
Panamá realizó ayer su primera sesión de práctica en Perú. CORTESÍA Panamá realizó ayer su primera sesión de práctica en Perú. CORTESÍA
Panamá realizó ayer su primera sesión de práctica en Perú. CORTESÍA Fedebeis

Las novenas de Panamá y Brasil, que disputaron la final de la pasada eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol (2013), realizaron su primer entrenamiento en Lima, Perú, previo a su debut en el torneo preparatorio que se llevará a cabo este fin de semana en ese país suramericano.

Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó ayer que la tropa istmeña, dirigida por Rodrigo Merón, abrió ayer su campo de entrenamiento en Lima, Perú, en el estadio Villa Deportiva Nacional (Villadena), donde se jugará el torneo amistoso en el que además verán acción dos equipos peruanos.

El certamen arranca hoy, sábado, pero todavía ayer, precisó el boletín, no se tenía confeccionado el calendario.

La novena nacional, que arribó a Perú a las 12:30 p.m. del jueves pasado, practicó por espacio de dos horas en una sesión en la que hizo trabajos de estiramiento y repasó jugadas de fundamento.

El timonel Rodrigo Merón, tras el entrenamiento desarrollado en horas de la mañana, aceptó que fue importante para reconocer el terreno y evaluar a sus jugadores.

“Una buena práctica, trabajamos estiramiento, fundamento de robo a la defensiva, toque con el equipo a la defensa, roletas en el cuadro interior y la práctica de bateo en la caja”, dijo Merón.

“Nos sentimos optimistas, aunque Perú sea una selección que viene superándose, no podemos descuidarnos. En tanto Brasil, su federación invierte mucho en la selección nacional y están aquí también probando algunos jugadores para futuras competencias oficiales”, agregó el técnico panameño.

El boletín de prensa de la Fedebeis además detalló que el congresillo técnico estaba programado para efectuarse anoche.

El rival de Panamá en su debut, lo más seguro, precisa el comunicado, será Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código