béisbol

Panamá afina su estrategia

La selección panameña viajará a Corea para participar en el Campeonato Mundial Sub-18.

Temas:

Entrenamientos de la selección en el MVP Sport City.Cortesía Entrenamientos de la selección en el MVP Sport City.Cortesía
Entrenamientos de la selección en el MVP Sport City.Cortesía Fedebeis

El derecho Jorge García encabeza la rotación de la novena panameña que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría Sub-18, que se desarrollará en Corea del Sur entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

Dimas Ponce, director de la selección nacional, que viaja este lunes a tierras coreanas, confirmó que García le hará frente a China Taipéi en el debut panameño, en un partido que se realizará en el recién inaugurado complejo de Gijang-Hyundai Dream Ballpark.

“La rotación completa la daremos después del primer partido. Tenemos que observar a nuestros rivales antes de dar a conocer el segundo y tercer abridor de Panamá”, destacó el mánager chiricano.

En este Campeonato Mundial participarán 12 selecciones, que han sido divididas en dos grupos.

El grupo A lo integran Corea, Australia, Holanda, Canadá, Nicaragua y China. El Grupo B lo conforman Japón (número 1 del mundo), Estados Unidos, China Taipéi, Panamá, (n° 23), Sudáfrica y España.

“Los peloteros han tenido charlas de dopaje con Saúl Saucedo. En ellas se les advirtió sobre una lista de sustancias prohibidas”.

Dimas Ponce Director de la novena panameña.

Los tres mejores equipos del grupo A jugarán contra los tres mejores equipos del B en la Súper Ronda, del 5 al 7 de septiembre, y las dos mejores selecciones se enfrentarán en el partido final por el título de campeón del Mundo, el 8 de septiembre, según el formato del torneo.

El fortín de entrenamientos para Ponce y sus pupilos ha sido el MVP Sport City en San Antonio, un complejo deportivo de alto rendimiento en el que han estado repasando los fundamentos del béisbol.

Al preguntársele sobre el cambio de sede para las prácticas de béisbol de las categorías intermedia en adelante, del Rod Carew al MVP Sport City Ponce se mostró complacido con las instalaciones de este último.

“Nos sentimos muy positivos y afinando los detalles en nuestra selección. En unos días, los jugadores profesionales se unirán a esta novena [y] esto le dará solidez”, agregó Ponce, al resaltar las fortalezas de la selección.

Ponce mencionó que seis peloteros de cuadro y dos lanzadores, que están jugando profesionalmente en organizaciones del béisbol de Estados Unidos, se integran al equipo este fin de semana.

El director apuesta a que con estos jugadores mejore el picheo, la defensa y el bateo de la novena panameña.

Entre ellos mencionó a los lanzadores Jorge García (P. Metro-Giants) y Marvin Brown (P. Metro-Giants); también al receptor Adrián Sugasty (P. Metro-Giants); a los infielders Adrián Montero (Los Santos-Blue Jays) y Jean Arnáez (Coclé-Blue Jays); y los jardineros Luis Tello (Herrera-Pirates), José Ramos (P. Este-Dodgers) y Benyamin Bailey (P. Oeste-White Sox).

El director reveló que el combinado reanudó sus entrenamientos en el amanecer de este viernes, en lo que considera una fase de adaptación para el horario de Corea del Sur, con casi 13 horas de diferencia. “Es todo un reto”, explicó Ponce ayer y resaltó que las prácticas de ahora en adelante se desarrollarán entre la media noche y las 3:00 a.m.

Dijo que su novena no ha tenido muchos partidos de confrontación; sin embargo, explicó que muchos de los peloteros vienen de terminar sus ligas. Además, lamentó la ausencia del zurdo Jonathan Caballero por lesión y mencionó que Japón, China Taipéi y Estados Unidos serán los equipos a batir.

“No quiero desmeritar el trabajo de las otras novenas, ya que están en un mundial, pero Estados Unidos y China Taipéi tienen mucha tradición en el béisbol”, añadió.

Como parte de la preparación, se anunció que este fin de semana la novena mundialista enfrentará a la preselección U-15, en un partido de fogueo en el MVP Sport City. Panamá dio a conocer su selección el pasado miércoles.

Por último, Ponce reveló que Saúl Saucedo le dio una charla antidopaje a los peloteros, en la que les hizo un llamado de atención para evitar que se conviertan en una estadística.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código