Partido contra Costa Rica

Panamá, ¡ahora es cuando!

Juventud y experiencia será la dupla que comandaría el ataque de Panamá esta noche ante Costa Rica.

Temas:

Estructura del estadio Nacional de San José, Costa Rica. Estructura del estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Estructura del estadio Nacional de San José, Costa Rica. Foto por: Roberto Cisneros

último entrenamiento del seleccionado nacional en tierrra salvadoreña. último entrenamiento del seleccionado nacional en tierrra salvadoreña.

último entrenamiento del seleccionado nacional en tierrra salvadoreña.

La venta de camisetas ticas se incrementó en las últimas horas para el duelo de hoy. La venta de camisetas ticas se incrementó en las últimas horas para el duelo de hoy.

La venta de camisetas ticas se incrementó en las últimas horas para el duelo de hoy. Foto por: Roberto Cisneros

Con Luis Matador Tejada liderando el ataque, hoy la selección de Panamá buscará exorcizar uno de los principales demonios en el camino a su tan ansiado primer Mundial.

La favorita Costa Rica espera confiada en un estadio Nacional de San José, que estará abarrotado para recibir a Panamá en el cierre de la primera vuelta de la hexagonal final de la Concacaf.

Por donde se miren los números favorecen a los ticos.

Nunca han perdido ante Panamá como local por eliminatorias ni ante un equipo centroamericano en el estadio Nacional.

Pero historia es historia y presente es presente, discurso que desde el día 1 han repetido jugadores y el cuerpo técnico de Panamá, con el objetivo de poder convencer primero la mente y luego el cuerpo de que sí se puede salir con la victoria de San José.

“Estamos detrás de la clasificación histórica al Mundial que está bien apretada”, señaló antes de arribar a suelo tico el técnico Hernán Bolillo Gómez previo a uno de sus últimos contactos con la prensa en El Salvador.

Tras 4 fechas de la hexagonal, México comanda la tabla con 10 puntos, seguido de Costa Rica con 7 y Panamá cerrando el podio en el tercer lugar con 5. Le siguen con el boleto a repechaje Estados Unidos en la cuarta posición con 4, muy cerca de Honduras también con 4, pero con menor diferencia de gol en comparación con los estadounidenses, y de último Trinidad y Tobago con 3.

Para Bolillo, será su segunda visita a la cancha del Parque Metropolitano de la Sabana.

La primera fue de prueba, ya que ambos equipos llegaron clasificados en la ronda anterior.

El encuentro lo ayudó a probar un puñado de jugadores jóvenes que siguen buscando abrirse paso en un equipo titular que mantiene la misma base de las eliminatorias anteriores.

Todo apunta a que el técnico colombiano apostará por una dupleta inédita en ofensiva con el experimentado Tejada, acompañado del debutante Ismael Díaz.

Tejada viene de marcar los dos goles con que cuenta el conjunto de la Marea Roja en sus dos enfrentamientos anteriores ante la escuadra costarricense por la ronda anterior de este camino a Rusia 2018.

Uno fue en la derrota 2-1 en el estadio Rommel Fernández y el otro, de tiro penal en la caída por 3-1 en la capital costarricense.

Una mirada al primer entrenamiento al completo del equipo en su búnker central en El Salvador el pasado martes, y todo apunta a una posible formación con dos delanteros en punta para visitar a Costa Rica.

Panamá, ¡ahora es cuando! Expandir Imagen
Panamá, ¡ahora es cuando!

Un hecho que, de darse, sería la primera vez. Bolillo Gómez arranca con dos delanteros en un juego de visita en las eliminatorias.

De concretarse dicha posible alineación, Panamá saldría con Jaime Penedo en el arco; Luis Ovalle y Adolfo Machado en los laterales; y Fidel Escobar con Román Torres en la pareja central. Más arriba en zona de volantes estaría Gabriel Gavilán Gómez con Alberto Negrito Quintero, Armando Cooper y Aníbal Godoy, todos respaldados por la pareja Díaz-Tejada, liderando el ataque del seleccionado nacional.

Para Díaz, sería su primer partido por eliminatorias, un hecho que el delantero del Porto B ya lleva esperando por un rato, pero por lesiones no se había podido estrenar.

“Sabemos que Costa Rica tiene grandes jugadores de la talla de Keylor Navas, Bryan Ruiz, pero en el fútbol todo es posible”, declaró durante la semana Díaz con respecto a su posible debut.

Díaz, de 20 años, se aventuró a predecir una posible victoria en territorio costarricense, logro que hasta el momento ninguna selección centroamericana ha podido obtener desde que se inauguró el estadio Nacional hace seis años.

Un aspecto a cuidar para la escuadra panameña es la gran cantidad de jugadores que llegan con tarjetas amarillas, especialmente en la zona defensiva.

Una tarjeta más ante los ticos y se perderían el próximo encuentro del martes 13 ante Honduras en el Rommel, en el arranque de la segunda vuelta de la hexagonal final.

Jugadores como Román Torres, Machado, Ovalle, Michael Murillo, Godoy y Édgar Bárcenas, todos llegan en capilla ardiente y con chance de no estar en el partido clave ante los hondureños.

Del otro lado, Costa Rica va por su undécima victoria seguida como local por eliminatorias.

Una racha que mantiene al fortín del Parque la Sabana como principal fortaleza y razón de la última clasificación al Mundial de Brasil 2014, donde ganaron sus cinco partidos de local por la fase final.

Se espera que los cuatro veces mundialistas salgan con su línea de tres con sus dos extremos bien abiertos en su ya clásica formación de 3-5-2.

La principal duda en Costa Rica está en quién será su hombre de ataque con la posibilidad para Johan Venegas o Marco Ureña de salir desde el arranque.

Otro dato a tener en cuenta es el estado del tiempo, ya que existe una fuerte posibilidad de que llueva en horas de la noche como también sucedió hace cuatro años en la pasada hexagonal, en un encuentro que concluyó en pesadilla para Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código