CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL INTERMEDIO

Panamá A, en busca de asegurar su boleto

El timonel Milciades Morcillo confirmó que el estelar lanzador José Solís abrirá hoy contra los mexicanos.
La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

Panamá, representada por la novena santeña, conservó su invicto ayer en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (14, 15, 16 años), al vencer en un dramático partido, 6-3, en episodios extras, a Aruba, y buscará hoy su pase a la serie semifinal ante México.

La de ayer no fue una victoria fácil para los istmeños, que de paso consiguieron su tercer triunfo y dieron un paso en firme en sus aspiraciones de avanzar a la serie semifinal cruzada, que se disputará el próximo viernes.

Aunque para ello tendrán que superar hoy a una difícil tropa de México, que ha demostrado un buen nivel en esta contienda regional.

El duelo ante México será el segundo (al mediodía) de la jornada de hoy, en el estadio Rod Carew.

Samaniego fue el héroe

Panamá, que se complicó en el cierre del partido tras llegar con una cómoda ventaja de 3-0 al séptimo y último episodio, al final supo arreglárselas y aprovechó un sencillo productor de dos carreras de Juan Samaniego para romper un empate (3-3) en la octava entrada y así sellar un triunfo sufrido ante los arubeños.

Después de dos outs, los caribeños, que vendieron cara su derrota, empataron las acciones 3-3 en el cierre del séptimo inning, con un boleto, un triple de Edmar Tromp al prado derecho y un texas al centro de Wernet Gillian (pitcher abridor), para extender el partido a episodios extras.

Sin embargo, en el octavo capítulo, la tropa istmeña, dirigida por Milciades Morcillo, sacó la casta y bajó de las nubes a los isleños mediante un rally de tres carreras, encabezado por Juan Samaniego y el relevista Juan Vásquez, con el que sentenciaron el encuentro.

La tropa panameña abrió el marcador 1-0 en el mismo primer episodio con cañonazo productor de una carrera de Juan Vásquez, que llevó a la registradora a Rodrigo Rodríguez.

En el quinto inning agregó dos carreras para aumentar la ventaja (3-0) con sencillos remolcadores de Juan Vásquez y Miguel Amaya.

Figuras clave en el montículo canalero fueron el abridor Leandro Solís (cinco episodios) y Juan Vásquez, quien hizo un buen trabajo como relevo del medio durante dos entradas, a pesar de permitir tres carreras.

También hay que darle el crédito al tirador José Cruz, quien cerró de forma magistral ponchando a los tres bateadores en el cierre del octavo episodio.

“El director habló conmigo y me sentía seguro y sabía lo que venía a hacer, a tirar strike. No fue fácil, pero logramos la victoria”, comentó Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código