Torneo femenino

Panamá busca su boleto al Mundial

Esta tarde juega contra Canadá, en una de las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf.

Temas:

Yenith Bailey, portera de Panamá. Yenith Bailey, portera de Panamá.
Yenith Bailey, portera de Panamá.

Panamá buscará clasificar al Mundial de Francia 2019, hoy domingo, cuando enfrente a Canadá, ganador del Grupo B del Campeonato Femenino de Concacaf, en uno de los partidos de semifinales, que se desarrollará en el Toyota Stadium, a las 4:00 p.m.

El onceno de Panamá, 66 en el ranking de la FIFA, enfrentará al equipo número cinco del mundo, en un juego que tendrá como premio para el ganador un boleto directo para Francia; mientras que el perdedor podrá optar por un segundo chance para asistir a la Copa del Mundo, si triunfa en el compromiso por el tercer lugar del miércoles contra el perdedor de la otra semifinal entre Estados Unidos-Jamaica, explica un comunicado de la Concacaf.

Esta misma nota destaca que “la jugadora más influyente de Panamá ha sido su guardameta de 17 años Yenith Bailey”.

El equipo que termine en el cuarto puesto podrá llegar a Francia, jugando contra Argentina en el playoff intercontinental de ida y vuelta para el puesto final.

Panamá se ganó el derecho de estar en esta semifinal, tras derrotar el pasado miércoles a la selección de México por marcador de 2-0 en Charlotte, Estados Unidos.

El seleccionado, que es dirigido por el profesor argentino Víctor Suárez llegaba a este último juego del grupo A como segundo clasificado, y la posibilidad de avanzar de fase con un empate ante un equipo mexicano al que solo le servía ganar. La selección femenina además se clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, como mejor equipo de Centroamérica en el premundial.

El listado de convocadas incluye, según la Federación Panameña de Fútbol, a las porteras Farissa Córdoba (CD Universitario) y Yenith Bailey (Sporting SM).

A las defensas Yomira Pinzón (SD Atlético Nacional), Katherine Castillo (SD Atlético Nacional), Maryorie Pérez (CD Universitario), Onelys Alvarado (San Francisco FC), Hilary Jaén (SD Atlético Nacional), Rebeca Espinosa (CD Universitario), María Murillo (SD Atlético Nacional) y Sheyla Díaz (SD Atlético Nacional)

A las volantes Kenia Rangel (SD Atlético Nacional), Natalia Mills (SD Atlético Nacional), Marta Cox (CD Universitario), Laurie Batista (CD Universitario), Aldrith Quintero (Tauro FC) y María Montenegro (SD Atlético Nacional)

Se menciona a las detalanteras Karla Riley (Sporting SM), Erika Hernández (CD Universitario), Anuvis Angulo (SD Atlético Nacional) y Lineth Cedeño (Tauro FC)

Esta selección, que viene entrenando desde el 15 de enero, tiene un promedio de edad de 22 años, la portera Bailey apenas tiene 17 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código