baloncesto

Panamá cae en la semifinal

Temas:

David Rosario, ‘coach’ de Panamá, buscará llevar a su equipo a la victoria hoy. David Rosario, ‘coach’ de Panamá, buscará llevar a su equipo a la victoria hoy.
David Rosario, ‘coach’ de Panamá, buscará llevar a su equipo a la victoria hoy. Fepaba

Derrota dolorosa para la selección Sub-17 de baloncesto de Panamá.

El quinteto panameño estuvo cerca de sorprender al favorito Puerto Rico, pero no pudo mantener la ventaja en el último período y al final los boricuas se llevaron la victoria por 59 a 56 y avanzaron ayer a la gran final del Centrobasket Sub-17 que se juega en Santo Domingo, República Dominicana.

Panamá todavía tiene una última oportunidad para conseguir su objetivo que es clasificar al Campeonato Sub-18 de las Américas.

Deberá ganar hoy el duelo por el tercer lugar ante el perdedor del encuentro que anoche disputaron los equipos Sub-17 de República Dominicana y México.

Puerto Rico tomó la delantera en el primer período al llevarse la ventaja por 18 a 14. Sin embargo, el equipo panameño reaccionó con la defensa y ataque de Ricardo Lindo y Roberto Armstrong para tomar la delantera al medio tiempo por 29 a 26.

Ya en el arranque del cuarto período, los boricuas volvieron a tomar la ventaja con un tiro de tres puntos para ponerse arriba 48 a 47.

La falta de movimiento de balón y experiencia a la hora de tomar mejores tiros afectaron al quinteto panameño en los minutos decisivos.

Jesús Andrade revivió la esperanza panameña con una canasta para igualar el marcador 54 a 54, a falta de dos minutos. Pero la insistencia con los tiros de tres perjudicó al quinteto nacional que se quedó cerca de sorprender a los favoritos boricuas.

Al final, cuarto triunfo seguido para los puertorriqueños que avanzaron a la gran final por 59 a 56.

El máximo anotador por Panamá fue Ricardo Lindo, con 15 puntos y 10 rebotes. Le siguieron John Gunn y Jesús Lombardo, ambos con 11 puntos y 8 rebotes.

Puerto Rico había clasificado a la ronda de semifinales tras ganar sus tres partidos en el Grupo A.

Mientras que Panamá se llevó el segundo lugar en el Grupo B por mejor diferencia de puntos.

Dominicana ganó el grupo con marca perfecta de 3-0, mientras que Panamá, Jamaica e Islas Vírgenes terminaron todos con récord de una victoria y dos derrotas.

El Campeonato Sub-18 de las Américas se jugará el próximo año en Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código