PANAMÁ ESTÁ EN EL PUESTO NUMERO 12

Panamá está en tres y dos para calificar al Premier-12

Según la última clasificación del ´ranking´ mundial de la IBAF, Panamá asumió el puesto número 12 de México.

Temas:

Con la dirección de Rodrigo Merón Panamá ganó el Panamericano Sub-21 LA PRENSA/ Archivo. Con la dirección de Rodrigo Merón Panamá ganó el Panamericano Sub-21 LA PRENSA/ Archivo.
Con la dirección de Rodrigo Merón Panamá ganó el Panamericano Sub-21 LA PRENSA/ Archivo.

“Efectivamente creo que sí le va a afectar a Panamá su posición en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) y creo que por su actuación perdió su cupo a los Juegos Panamericanos 2015 al quedar relegada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México”.

Así se expresó una fuente vinculada al máximo organismo de la pelota panamericana, después de evaluar la posición que asumió Panamá al no asistir al recién finalizado campeonato mundial de béisbol Sub-21.

La consulta hecha por este medio está fundamentada en la participación que hasta ahora tiene garantizada Panamá en el Premier IBAF-12, un torneo exclusivo para los primeros 12 equipos clasificados en el escalafón de este organismo mundial.

El ganador de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-21, evento efectuado este año en Taichung, Taiwan, obtuvo 100 puntos.

En la última clasificación mundial de la IBAF, publicada el pasado mes de septiembre, Panamá ascendió en el top 12, mientras que México perdió posiciones al quedar ubicada en el puesto número 13.

Pero México quedó mejor ubicado en los centroamericanos de Veracruz.

Estados Unidos, Japón, Cuba y China Taipei aparecen en la cima del mundo del béisbol.

Habla Rodrigo Merón

“Nos puede afectar en la posición como también le va a afectar a Italia, México y Australia, los países que estaban más cerca de nosotros en las clasificaciones mundiales. La ventaja que tenemos es que a México también le fue mal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México”, afirmó el técnico Rodrigo Merón, quien lamentó la no participación de Panamá en la Copa del Mundo Sub-21.

Panamá quedó eliminado en el torneo de béisbol de los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Siempre dije que los profesionales estaban disponibles y que teníamos buen chance de clasificar entre los cuatro mejores del Mundial Sub-21. El único pelotero que no tenía permiso es Joham Camargo”, subrayó el timonel que llevó a Panamá a ganar el Panamericano Sub-21.

“La dirigencia del béisbol no hizo las consultas con el mánager, que era lo más correcto, y se planteó el tema del dinero”, agregó Merón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código