Gimnasia

Panamá, campeón del Nacional

Participaron 418 atletas de 5 provincias que se disputaron los primeros lugares del certamen desarrollado en la Arena Roberto Durán.

Temas:

Luis García Luis García
Luis García

María Victoria Palomeras fue una de las integrantes del equipo femenino de Panamá que arrasó con las doradas en el medallero del Campeonato Nacional de Gimnasia, que finalizó ayer en la Arena Roberto Durán.

Palomeras compitió en barras, salto y piso, nada fácil, como ella dice, para una atleta con discapacidad visual. “La viga, ese es mi próximo reto, porque necesita de mucho equilibrio”, dijo la estudiante de 12 años del Colegio Brader, quien estuvo en el podio femenino de grandes campeonas de la división 1 de 12 años.

Panamá, en las ramas femenina y masculina, obtuvo el primer lugar del torneo, que sirvió de preparación para los gimnastas que competirán próximamente en el Sudamericano de Perú y el Centroamericano de Panamá.

En la rama femenina, Panamá sumó 183 preseas doradas, 154 de plata y 137 de bronce para alzarse con el primer lugar.

Veraguas, con 12 de oro, 10 de plata y 8 de bronce, obtuvo el segundo puesto, escoltado por Herrera (3-3-6), Coclé (2-3-6) y Chiriquí (1-1-6). En total se repartieron 535 preseas.

En la rama maculina, Panamá, con 24 de oro, 30 de plata y 14 de bronce, ocupó la primera posición.

Veraguas, con 20 doradas y 7 de plata, terminó en el segundo peldaño en el medallero general, escoltado por Herrera (7-10-7) y Chiriquí, con una de plata.

En total se otorgaron 124 preseas en esta categoría, en la que destacaron los veragüenses Daniel Jesús Martínez y Ángel García en la división de varones 4 de 13 años y más. En el podio también estuvo Santiago Ossa, de Coclé.

Lucas Preciado, de Panamá, dominó en la división 4 de 5 a 6 años; mientras que el veragüense Luis Palavicini lo hizo en este mismo grupo, pero en 9 a 10 años. El capitalino Ro Robic destacó en 7 a 8 años.

En la categoría femenina, Lana Raquel Herrera, de Panamá, obtuvo el primer lugar en C3, de 11 a 12 años. Completaron el podio las capitalinas María Fernanda Delgado y Farah Sofía Vega.

Celia Kuriahuz, Natahlie Ábrego y Ana Sofía Nicholson, todas de Panamá, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, en C4, de 13 a 14 años.

Grandes campeonas del nivel 1de 12 años. Expandir Imagen
Grandes campeonas del nivel 1de 12 años. Luis García

Otros resultados

También brillaron en la división 8, de 12 años, Arlette Chan, Lucía Paulino y Ana Cristina Ponce. En otros resultados, Victoria Navarro, María Alejandra Gutiérrez y Catalina Estefanía Fernández encabezaron la división 2, de 7 a 8 años.

María Giulana Sanoa, Isabela Maduro Miró e Isabella Cristina Clavier destacaron en el grupo 2, de 9 años. Luitzi Gabriela Peñalba, Viviana Bonilla y Ximena Sánchez lo hicieron en 13 años y más. Entre las más pequeñas, María Mojica, Sharon de Alba y Malena Goytia sobresalieron entre los 4 a 5 años.

En 12 años y más se llevaron los primeros lugares Jimena Villarreal, Camila Gabriela Tamayo y Karen Andrea Williams, todas de Panamá.

Unos 418 atletas de Panamá, Coclé, Veraguas, Herrara y Chiriquí participaron en la prueba de gimnasia artística en las ramas masculina y femenina en los niveles USAG, Grupo de Edades y FIG.

Panamá, campeón del Nacional Expandir Imagen
Panamá, campeón del Nacional

También participaron las juveniles Hilary Heron y Karla Navas; en AC4 Ana Sofía Nicholson y Celia Kuriakus; en AC3 Lana Herrera, María Fernanda Delgado y Fara Vega; en AC2 Tatiana Tapia, María Alejandra Salceda, Alyah Lide y Ariam Hernández. En masculino AC4, Richard Atencio y Andrés Llamas.

El certamen sirvió como último fogueo de estos atletas que conformarán la selección Nacional Infanto Juvenil que representará a Panamá, del 16 al 22 de octubre, en el Sudamericano de Lima (Perú); y como evaluativo final para todas las categorías, con miras al Centroamericano de Gimnasia que se desarrollará en el Centro de Convenciones Megapolis, en noviembre en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código