Juegos Estudiantiles

Panamá, centro del deporte estudiantil

La edición XX de los Codicader se inaugurará mañana viernes desde las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Temas:

El equipo femenino del Instituto Enrico Fermi representará a Panamá en la disciplina del baloncesto en los Codicader.Roberto Cisneros - El equipo femenino del Instituto Enrico Fermi representará a Panamá en la disciplina del baloncesto en los Codicader.Roberto Cisneros -
El equipo femenino del Instituto Enrico Fermi representará a Panamá en la disciplina del baloncesto en los Codicader.Roberto Cisneros -

Los mejores atletas estudiantiles de toda Centroamérica ya están listos para competir en Panamá.

Más de 2 mil estudiantes estarán presentes mañana viernes cuando se inaugure, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, la edición número 20 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, a nivel secundario, que organiza el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader).

Melody Roseman, medallista de oro en los pasados Codicader en el salto alto, fue la encargada de recibir ayer la bandera nacional en un acto en las afueras de las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Roseman, de 15 años de edad, será la encargada de liderar a la delegación panameña durante los actos inaugurales de este viernes.

La estudiante del cuarto año del Instituto Panamericano (IPA) se mostró muy orgullosa por ser la elegida para desfilar con la bandera, y no dudo en señalar su deseo de alzarse con la medalla de oro en estos Juegos Deportivos Estudiantiles.

“Estoy muy emocionada y feliz por representar a Panamá y de portar nuestra hermosa bandera”, dijo Roseman.

“El atletismo es mi vida, es lo que hago todos los días, me encanta”, detalló la ganadora de tres medallas de oro el año pasado en los Codicader en Honduras.

La atleta ganó en los 100 metros, 150 metros y en salto de altura.

Roseman recibió la bandera del director general del Pandeportes, Mario Pérez, y de la viceministra encargada de Educación, profesora María Castro de Tejeira.

La estudiante estuvo acompañada por las chicas del equipo de baloncesto femenino del Instituto Enrico Fermi y los chicos de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, que representarán a Panamá en el fútbol masculino.

“Mi objetivo es ganar la medalla de oro en salto alto con una buena altura”, agregó Roseman, quien, entre otras cosas, mencionó su deseo de continuar con sus estudios para ser una cirujana plástica.

Las acciones deportivas arrancarán este sábado en el primer día de unas competencias que se extenderán hasta el próximo domingo 23 con el acto de clausura.

Tuvieron que pasar 12 años para que Panamá volviera a ser sede de unos Codicader, a nivel secundario.

Las 13 disciplinas deportivas que estarán en juego son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Héctor González, coach del equipo femenino de baloncesto, mencionó que el objetivo será ganar la medalla de oro.

“Tenemos las más altas expectativas con las muchachas que ya tienen mes y medio de estar entrenando”, destacó.

González apuntó a Hermione Hicks, hija del seleccionado nacional Michael Hicks, como una de sus jugadoras más destacadas y resaltó el aporte de unas jugadoras de Chiriquí y Veraguas que llegaron como refuerzo.

“Tenemos más corazón, que tamaño. Somos un equipo pequeño, pero muy luchador”, destacó el entrenador de las chicas del Instituto Enrico Fermi.

Las acciones del baloncesto femenino se jugarán en el gimnasio del domo en la Universidad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código