CONCACAF

Panamá clasifica al Mundial Sub-20 de Polonia 2019

Emiratos Árabe Unidos 2003, Holanda 2005, Canadá 2007, Colombia 2011, Nueva Zelanda 2015 y ahora se viene Polonia 2019.

Temas:

Panamá y México definirán al mejor del grupo H.  Panamá y México definirán al mejor del grupo H.
Panamá y México definirán al mejor del grupo H.

México derrotó ayer a El Salvador con un gol de Daniel López (1-0) y clasificó por adelantado, junto con Panamá, al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Panamá había vencido el martes por el mismo marcador a El Salvador, que terminó tercero y último del grupo H del Premundial Sub-20 de Concacaf que se juega en el IMG Academia, en Bradenton, Estados Unidos.

Mexicanos y panameños jugarán el próximo lunes a las 5:00 p.m. por el primer lugar del grupo H, cuyo vencedor deberá disputar el título con el que gane el grupo G, que integran Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

Sexto mundial

Panamá clasifica a su sexto Mundial Sub-20, después de haber estado en Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005, Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda 2015.

Jorge Dely Valdés, actual seleccionador de la Sub-20, ya había clasificado como asistente de su hermano Julio Dely, en el Mundial de Canadá 2007.

Victoria mexicana

La victoria de México se gestó a los 11 minutos, en un balón que ganó y peleó desde la mediacancha Gilberto Sepúlveda, el capitán mexicano, que sirvió el balón a la banda izquierda, donde se encontraba Misael Domínguez, quien se proyectó hasta la misma línea de banda cerca del área chica y centró al segundo palo donde apareció López para meter el balón ante la marca de dos rivales.

Los mexicanos no llegaron a ser contundentes ante un rival que aguantó cuando pudo y que salió en busca del gol, pero adelante Ronald Cerritos, como hombre gol, no pudo materializar las pocas que tuvo en el partido.

El lunes, México y Panamá definirán al mejor del grupo en un duelo en el que ya se han enfrentado en otros torneos.

Un partido que desde ya parece parejo, aunque México ganó cuatro partidos y empató uno en la fase de grupos, mientras que los de Jorge Dely Valdés ganaron sus cinco partidos.

México solo empató un partido de los seis que lleva jugados en el Premundial de Concacaf y fue contra Jamaica, con el que igualó 2-2.

Los mexicanos y los caribeños terminaron empatados con 13 puntos en el grupo B durante la fase de grupos, pero los aztecas clasificaron primeros por mejor diferencia de goles. Mientras México marcó 31 goles y recibió los 2 de los caribeños, Jamaica hizo 24 goles y recibió 3. En ese grupo estuvieron, además, Granada, Nicaragua, Aruba y San Martín.

Panamá terminó primero en el grupo D, ganando sus cinco partidos a Guadalupe, Canadá, Dominica, Martinica y San Cristóbal y Nieves, marcó 17 goles y recibió 3.

El seleccionado nacional, sin la presión de la clasificación, buscará el título. Además, en caso de terminar como la mejor de centroamérica, clasificaría a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código