CLASIFICADOS

Panamá clasifica al Premundial Sub-20 de Jamaica

El equipo nacional se clasificó por adelantado al Premundial 2015 cuando aún le restan por jugar dos partidos.

Temas:

Jugadores panameños festejan la clasificación. CORTESÍA/El Diario de Hoy de El Salvador. Jugadores panameños festejan la clasificación. CORTESÍA/El Diario de Hoy de El Salvador.
Jugadores panameños festejan la clasificación. CORTESÍA/El Diario de Hoy de El Salvador.

Panamá derrotó ayer 2-0 a Belice y aseguró por anticipado su clasificación al Premundial Sub-20 de Jamaica que se jugará del 9 al 24 de enero del próximo año en las ciudades de Kingston y Montego Bay.

Carlos Small a los 16 minutos y Fidel Escobar a los 45 anotaron los goles de los panameños, que clasificaron al Premundial de Jamaica, que a su vez es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Fue la cuarta victoria de Panamá en el mismo número de salidas, en siete días, que la mantiene líder en la clasificación de la eliminatoria Sub-20 de El Salvador con puntuación perfecta, 12 puntos en cuatro partidos.

Panamá venía de ganarles a Honduras (4-3), Nicaragua (5-0), Costa Rica (3-2) y ayer a Belice (2-0), que había recibido 10 goles en dos partidos, pero que ayer no fue fácil en la cancha sintética de Las Delicias, en Santa Tecla, donde el portero caribeño Marcus Lewis se erigió en figura.

Fidel Escobar ya había marcado dos goles en el torneo y Small uno.

Ahora Panamá deberá culminar con sus dos últimos partidos de un duro calendario donde jugó con un día de por medio, mañana enfrentará a Guatemala y el domingo a El Salvador.

Suceda lo que suceda en los dos partidos que le restan a Panamá, el equipo que dirige el argentino Leonardo Pipino ya está clasificado.

No obstante, Pipino dejó entrever ayer durante una entrevista en RPC Televisión que transmitió el partido, que seguirá con el mismo equipo con la idea de mantener el ritmo.

PREMUNDIAL

La Federación Panameña de Fútbol dio a conocer los detalles del Premundial de Jamaica.

Contrario a los últimos premundiales, en Jamaica los 12 países clasificados se dividen en dos grupos de seis cada uno, en vez de los cuatro grupos de tres como se hizo anteriormente.

Los equipos que finalicen en la primera posición de cada uno de los dos grupos clasificarán de manera automática al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Estos dos equipos jugarán la final para decidir al campeón.

Los otros dos que vayan al Mundial 2015 saldrán de dos llaves a un solo partido entre los equipos que finalicen en segunda y tercera posición de cada grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código