ELIMINATORIA CONCACAF

Panamá cojea atrás

La selección no contará mañana ante México en el Azteca con su mejor defensa, Román Torres, ni su principal portero Jaime Penedo.

Temas:

Román Torres marcó el último gol de Panamá en la hexagonal, que lo mantiene cuarto en la tabla. Lamentablemente será baja mañana ante México. Román Torres marcó el último gol de Panamá en la hexagonal, que lo mantiene cuarto en la tabla. Lamentablemente será baja mañana ante México.
Román Torres marcó el último gol de Panamá en la hexagonal, que lo mantiene cuarto en la tabla. Lamentablemente será baja mañana ante México.

Un equipo se arma desde atrás, dice una de las máximas del fútbol. Sin embargo, para mañana ante México en el mítico estadio Azteca, Panamá no podrá contar con el portero Jaime Penedo, por lesión, ni con el defensa central Román Torres, por suspensión.

Los dos jugadores son parte integral del seleccionado nacional, que destilan seguridad y confianza en la última línea, por eso el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez buscará por lo menos la manera de tapar el hueco del defensa del Seattle Sounders, porque el del portero recaerá en la persona de José Calderón, que ha sido el cancerbero que suplió a Penedo en la pasada Copa Oro.

Román Torres marcó el último gol de Panamá en la actual eliminatoria, en el minuto 90, con el que empató 2-2 a Honduras en el estadio Rommel Fernández, en la sexta jornada. Ese gol de último minuto es el que mantiene a Panamá en posición de repechaje y dejó a los catrachos en la quinta posición.

Torres, además de defender con garra y fortaleza, es un jugador que se suma al ataque, y México lo vivió en sangre propia cuando le marcó un gol en las semifinales de la Copa Oro de 2015, pero mañana será la principal baja del seleccionado nacional.

Adolfo Machado, Felipe Baloy, Luis Ovalle, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Eric Davis y Roberto Chen son los defensas de la selección, que seguramente mañana jugará con una línea de cuatro.

¿Quién podría ocupar el lugar de Román?

Por experiencia, Felipe Baloy pudiera estar acompañado del joven Fidel Escobar del New York Red Bulls. Es poco probable que veamos a Escobar haciendo dupla con Chen.

Pero ante esta circunstancia, también pudiera darse el hecho de que Adolfo Machado, que siempre ha jugado como lateral derecho con la selección, pese a que en sus clubes lo ha hecho como central, sea el remplazo de Román en el centro de la defensa, mientras que por el lateral lo haga el joven Michael Amir Murillo, jugador del New York Red Bulls, que ya ha estado con la selección en ese carril derecho.

En ese caso, muy bien Machado pudiera jugar con Baloy o Escobar.

Ahora, la posición de portero es menos complicada porque Calderón viene siendo el suplente habitual de Penedo y ha estado en los dos últimos torneos regionales, la Copa Centroamericana y la Copa Oro.

El resto del equipo no cambiaría. Ya dependería del técnico con qué sistema salga, puede ser que poblando la media y un delantero en punta, que es la opción que más se maneja.

En estos momentos el dolor de cabeza es armar bien la defensa, porque del medio para adelante las variantes sobran.

Jaime Penedo, en el suelo, es baja para mañana ante los mexicanos por lesión. Expandir Imagen
Jaime Penedo, en el suelo, es baja para mañana ante los mexicanos por lesión. LA PRENSA/Archivo

AÑO 2013

El 11 de octubre de 2013 Panamá enfrentó la última vez a México en el Azteca, en el que perdió en los últimos cinco minutos por una chilena de Raúl Jiménez (2-1).

Oriel Peralta puso arriba a México, Jaime Penedo consiguió taparle un penal a Javier Chicarito Hérnandez en el segundo tiempo, más adelante vino el gol de Luis Tejada a los 80, después de haber ingresado al partido en el minuto 68.

Panamá jugó aquella vez con un lateral, Luis Henríquez, y tres centrales: Felipe Baloy, Román Torres y Harold Cummings.

El medio lo pobló con tres volantes de marca: Gabriel Gómez, Aníbal Godoy y Amílcar Henríquez; por las bandas jugaron Marco Sánchez y Alberto Quintero, y adelante Blas Pérez.

Además de Tejada ingresaron Jairo Jiménez, al minuto 75, y Gabriel Torres, a los 79.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código