Arranca hoy mundial de béisbol

Panamá no se confía

Esta es la primera vez que Panamá organiza una cita de este nivel y hay mucha expectativa por el rendimiento que tenga la novena por ser local.

Trazando como primer objetivo asegurar el pase a la segunda ronda, el director de la selección de Panamá, Einar Díaz, dijo que la representación nacional está lista para debutar en el Campeonato Mundial de Béisbol, que empieza esta noche en la capital panameña.

El mundial se pone en marcha en el estadio Rod Carew, a partir de las 8:30 p.m., cuando el conjunto panameño se enfrente a su similar de Grecia, en partido correspondiente al grupo A.

“Nos toca ir juego por juego. Todos los equipos vienen bien preparados y con jugadores profesionales; no se puede ver a un equipo pequeño”, comentó el ex grandes ligas panameño, tras la última práctica del equipo nacional.

Esta es la primera vez que Panamá es sede de un certamen mundial, el cual está bajo la organización general de la Federación Internacional de Béisbol, y como país sede hay expectativa por el desempeño de la tropa istmeña. Al ser consultado sobre si sería un fracaso no pasar a la siguiente etapa, Díaz afirmó que todo dependería de cómo se desenvuelva el equipo en los primeros partidos.

“Los de nosotros es pasar, después ya veremos, porque es diferente, ya que en esta segunda ronda están los equipos más fuertes y ahí se van eliminando”.

Abridor

Para este partido la dirección panameña ha programado como lanzador abridor al derecho Paolo Espino, quien esta temporada jugó en las categorías AA y AAA con la organización de los Indios de Cleveland.

“Voy a salir al campo a dar mi cien por ciento, a lanzar como siempre lo he hecho; todo, menos estar confiado. Uno no sabe qué puede traer un equipo”, afirmó Espino.

Espino no integró la selección nacional en 2010 cuando se participó en el Premundial realizado en Puerto Rico, pero ahora dice que está bien preparado para defender los colores patrios.

“Lastimosamente el año pasado no estaba bien físicamente, pero este año me preparé mejor. Me siento saludable y espero que todo salga bien en este campeonato”, destacó.

El rival

Grecia, uno de los cuatro países que representan al continente europeo en el Mundial de Béisbol, no tiene recuerdos sobre su oponente de hoy, pero a juzgar por su exitosa trayectoria en los últimos años en el Viejo Continente podría ser un rival más difícil de lo que se supone. Los griegos, que reúnen en su plantel a varios peloteros activos en las ligas menores del béisbol estadounidense, se prepararon por espacio de un año para esta competencia mundialista y terminaron en el tercer lugar, en el último campeonato europeo de béisbol.

Para ello dejaron en el camino a España, una nación que ha recibido en los últimos años la participación de entrenadores cubanos y dominicanos.

Con un corto historial en el béisbol, el equipo helénico comenzó a organizarse en 1999 con miras a las Olimpiadas de Atenas 2004.

Cuatro de sus lanzadores estelares son izquierdos, e incluyen en su nómina a dos jugadores que tuvieron experiencia en las grandes ligas.

El asistente de la dirección de Grecia, Tom Mazarkis, adelantó que llegan con un equipo con la decisión de clasificar a la siguiente fase.

Así mismo, el técnico comentó que el probable lanzador para enfrentar al equipo panameño en la inauguración es Meleti Melehes.

La dirección del equipo de Grecia confía en que el izquierdo haga un buen trabajo para controlar a la novena panameña.

Cambio

Por otro lado, el timonel Díaz precisó que se dio un nuevo cambio en el roster del equipo nacional, cuando el lanzador Arquímedes Nieto fue excluido y su puesto será ocupado por Eloy Moreno.

El técnico, no dio una razón específica por la modificación, pero dejó entrever que fue por cansancio.

“No hay lesión, creo que necesita un poquito de descanso porque tuvo una temporada bastante larga allá (Estados Unidos) y creo que necesita un poco de descanso”, puntualizó.

(Con información de Harmodio Arrocha)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código