CONCACAF

Panamá conocerá hoy a rivales de Copa Oro

El entrenador panameño Julio Dely Valdés estará presente en el sorteo, que se realizará en Los Ángeles.

Temas:

Julio Dely Valdés, entrenador de Panamá.Archivo Julio Dely Valdés, entrenador de Panamá.Archivo
Julio Dely Valdés, entrenador de Panamá.Archivo

Panamá conocerá hoy a sus rivales en la Copa Oro en el sorteo que se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, y en el que estará presente el técnico Julio Dely Valdés.

Dieciséis países jugarán la Copa Oro entre el 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos (EU).

Los seis países que estuvieron en la última hexagonal de la eliminatoria para Rusia clasificaron automáticamente para la Copa Oro, mientras que los restantes 10 fueron los mejores ubicados en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones.

La Concacaf determinó que México, Costa Rica, Honduras y EU son cabezas de grupos, al determinarlo con el ranking de FIFA del mes de septiembre de 2018, en el que los países en mención eran los cuatro mejores del área. Panamá era el quinto lugar.

Cabezas de serie

México será cabeza del grupo A y los partidos se jugarán en los estadios Rose Bowl, Pasadena; el Broncos Stadium de Mile High, en Denver, y el Bank of America, en Charlotte.

Costa Rica será cabeza del grupo B, que tendrá como sede San José, donde se jugarán los dos primeros partidos

Luego los siguientes encuentros se realizarán en los estadios Toyota Stadium, en Frisco, Texas y en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Honduras será cabeza del grupo C, que se jugará en Jamaica y en el BBVA Compass Stadium, en Houston y en el Bank of California Stadium, en Los Ángeles.

EU será cabeza del grupo D, que se jugará en el Allianz Field, en Minnesota; el First Energy Stadium, en Cleveland, y el Children’s Mercy Park, en Kansas City.

11 veces Julio Dely

El técnico Dely Valdés es el entrenador que más veces ha dirigido a Panamá en la Copa Oro. Lo ha hecho en 11 ocasiones, entre los torneos de 2011 y 2013, en los que consiguió tres de los marcadores históricos para el fútbol panameño al derrotar por primera vez a Estados Unidos en 2011 y dos veces a México en la de 2013.

Dely Valdés ha dirigido 11 partidos y ha llegado a una final, en 2013 cuando perdió por 1-0 ante EU.

En el torneo de 2011 consiguió llegar hasta las semifinales después de caer en ella contra Estados Unidos (1-0), que se desquitó del reves sufrido en la fase de grupos (2-1).

En 2013 Panamá derrotó dos veces a México 2-1, la primera en la fase de grupos y la otra en semifinales.

En Copa Oro de Concacaf Dely Valdés suma seis victorias, tres empates y las dos derrotas contra Estados Unido. Ha conseguido 18 goles y le han anotado 10.

El técnico colonense volvió a hacer historia recientemente cuando empató 1-1 ante Brasil en un amistoso en Portugal, en su vuelta a la selección en calidad de interino después de haberla dirigirla en 60 partidos durante la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código