SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Panamá ya tiene su contingente

El Hipódromo Presidente Remón será sede el 14 y 15 de diciembre próximo del más importante evento de la hípica regional caribeña.

Temas:

‘Jubilee Queen’ es la principal carta panameña para el Clásico del Caribe. También está clasificada para el Dama del Caribe. CORTESÍA/Hipódromo Presidente Remón. ‘Jubilee Queen’ es la principal carta panameña para el Clásico del Caribe. También está clasificada para el Dama del Caribe. CORTESÍA/Hipódromo Presidente Remón.
‘Jubilee Queen’ es la principal carta panameña para el Clásico del Caribe. También está clasificada para el Dama del Caribe. CORTESÍA/Hipódromo Presidente Remón.

El contingente de ejemplares que representará a Panamá en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe el 14 y 15 de diciembre próximo, en el Hipódromo Presidente Remón de la capital panameña quedó definido el pasado fin de semana.

Los últimos en sellar su boleto a este importante evento regional de la hípica caribeña fueron los ejemplares ´Picahielo´, ´Salustio´, ´Smart Dna´ y ´Bird Express´, que en ese orden coparon las cuatro primeras posiciones del Clásico Independencia corrido el domingo 3 de noviembre.

Este cuarteto serán los representantes de Panamá en la Copa Invitacional de Importados.

En cuanto al evento principal de la serie hípica, el Clásico Internacional del Caribe, que con premio de 300 mil dólares se correrá en su versión 46, la clasificación la encabezó la potranca ´Jubilee Queen´ con seis puntos, seguida de ´Santo Rosso´ y ´Coqueteo del Ocho´ con cinco unidades cada uno, ´Ancrisman´ con tres y ´Tomás Gabriel´ con dos puntos.

En el caso de la potranca ´Jubilee Queen´ y ´Tomás Gabriel´, ambos están clasificados para la Copa Dama del Caribe y Copa Velocidad, respectivamente, por lo que al final sus propietarios tendrán que decidir por cuál de estos eventos se inclinan.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

Para efectos del Clásico Internacional del Caribe, Copa Confraternidad y Copa Invitacional de Importados, Panamá en su condición de país sede podrá inscribir hasta un máximo de cuatro ejemplares para suplir las ausencias, en caso de que cada uno de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe no inscriba los tres representantes a que tienen derecho.

El reglamento vigente igualmente establece que para las copas Velocidad y Dama del Caribe los países con clasificación de “miembro regular” tienen la opción de presentar dos ejemplares por evento, y en caso de no poder hacerlo, el país anfitrión tendrá derecho a más cupos de forma proporcional.

En lo que respecta a las otras carreras, para la Copa Confraternidad los nominados por Panamá son ´Dicky´s Angel´, ´Kalibe´, ´El Respetuoso´ y ´Murano Plus´.

Para el Dama del Caribe están ´Jubilee Queen´, ´Plea Mar´, ´Decomater´ y ´Tas Creyendo´.

En tanto que para el Velocidad, los seleccionados son ´Tomás Gabriel´, ´So Sex Si´, ´Marchelo´ y ´Súper Indy´.

Los países que han confirmado su participación son Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Ecuador que hace su retorno

Por otro lado, se tiene previsto a partir de este miércoles 13 de noviembre el arribo de los primeros ejemplares foráneos, los cuales cumplirán los siete días de cuarentena en el área cuarentenaria del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Una vez cumplan ese período, serán trasladados al Hipódromo Presidente Remón para iniciar sus entrenamientos en la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código