Béisbol

Panamá va por su cuarto boleto a un Mundial Sub-15

El equipo panameño se enfrenta hoy ante México, desde las 11:00 a.m., en el inicio de la súper ronda.

Temas:

La novena Sub-15 que comanda Audes De León pasó la primera fase como líder de su grupo. Cortesía - Fedebeis La novena Sub-15 que comanda Audes De León pasó la primera fase como líder de su grupo. Cortesía - Fedebeis
La novena Sub-15 que comanda Audes De León pasó la primera fase como líder de su grupo. Cortesía - Fedebeis

La selección Sub-15 de Panamá buscará su cuarta clasificación seguida a un torneo Mundial de béisbol de la categoría.

La tropa panameña ya arrancó fuerte su participación en el Campeonato Panamericano Sub-15, que se realiza en Ciudad del Carmen, en México, al superar la primera fase como líder de su llave tras ganar cinco de sus primeros seis partidos por el grupo B.

Panamá va por su cuarto boleto a un Mundial Sub-15 Expandir Imagen
Panamá va por su cuarto boleto a un Mundial Sub-15

Hoy los chicos panameños se enfrentan en su debut en la súper ronda ante el anfitrión, México, desde las 11:00 a.m.

La tropa istmeña dirigida por Audes De León lucha por uno de los cuatro cupos para la cita mundialista de 2020 en una sede aún no revelada por WBSC y Copabe, ambos organizadores de estos eventos.

Panamá, que avanzó con marca de 2-0, se enfrenta mañana, viernes ante Estados Unidos en su siguiente compromiso por la súper ronda y cierra el sábado enfrentando a República Dominicana a las 9:00 a.m.

Historia del Sub-15

Estos torneos clasificatorios se iniciaron en el 2013 en Barranquilla, Colombia, donde los panameños ocuparon el tercer lugar, que es la mejor posición obtenida hasta el momento.

En ese Premundial Sub-15, como también se le llama, Panamá fue dirigida por el bocatoreño Francisco Gutierrez y quedó con marca final de cuatro triunfos y tres derrotas.

En esa ocasión, los panameños lograron derrotar a Cuba por 4 carreras a 3 con gran labor monticular del santeño Leandro Solís, quien solo permitió cinco imparables y ponchó a cinco cubanos.

Jhonatan Araúz, Javier García, Miguel Amaya e Isaias Bernal destacaron en ese equipo que logró su pase al Mundial de Japón de 2014.

En el 2015, en Aguas Caliente, México, los panameños terminaron en quinto lugar con foja de cuatro victorias y cuatro reveses, pero también lograron su clasificación al Mundial de esta categoría de 2016, también jugado en Japón.

En Aguas Caliente, el director fue el herrerano Manuel Rodríguez y en esa oportunidad Cuba les pasó factura venciéndolos por 10-0 y eliminándolos de toda posibilidad de ir a la semifinales.

Panamá va por su cuarto boleto a un Mundial Sub-15 Expandir Imagen
Panamá va por su cuarto boleto a un Mundial Sub-15

José Amaya, Melquiades Escobar, Julio Goff, José Murillo IV, Jean Arnaez, Edwin Nieto, Rolando De La Cruz, este último el mejor jardinero izquierdo del torneo, formaron parte del equipo.

Más adelante, la Sub-15 participó en su tercer Premundial en 2017 en Barranquilla, Colombia y la representación panameña ocupó un cuarto lugar con marca final de cinco victorias y cuatro derrotas. El Mundial del 2018 de esta categoría se jugó en Panamá.

Dimas Ponce le correspondió dirigir la novena en el Panamericano del 2017 donde perdieron la medalla de bronce al caer ante Cuba por 6 carreras a 1.

Jhonatan Amaya, Roberto Dominguez Jr, Alik Ávila, Adrian Sugasty, Jean Arnaez y Kevin Solano, sobresalieron en este equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código