campeonato de béisbol

Panamá debuta en el Latinoamericano

Los panameños se enfrentan a la novena mexicana los Chileros de Xalapa en su primer partido de la serie.

Temas:

Los reyes de la pelota profesional de Panamá, Metro, posan con su trofeo. CORTESÍA Los reyes de la pelota profesional de Panamá, Metro, posan con su trofeo. CORTESÍA

Los reyes de la pelota profesional de Panamá, Metro, posan con su trofeo. CORTESÍA Foto por: Probeis

Rodrigo Merón.LA Rodrigo Merón.LA

Rodrigo Merón.LA

Llegaron en calidad de invitados y se llevaron el regalo de la fiesta. El equipo de Panamá Metro fue campeón del pasado torneo de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) y ayer viajó a Montería, Colombia, a representar al país en la Serie Latinoamericana.

Rodrigo Merón, director de los metropolitanos, dijo que su novena “jugó y ganó un torneo al que llegó en calidad de invitado”, y que además le serviría de preparación para el certamen de la categoría mayor, que arranca el próximo 3 de marzo.

Merón confesó que el campeonato de Probeis fue muy parejo y que la ruta a la corona comenzó floja debido a que cambiaban la alineación para descansar a los peloteros.

“Así jugamos al principio, dándole la oportunidad a todos; sin embargo, nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones y la mentalidad fue otra”, agregó.

Metro conquistó el título de Probeis, al vencer 6-4 a los Nacionales de Panamá y superar 3-2 a los Caballos de Coclé, todo el mismo día en el estadio Rod Carew.

La delegación panameña, según Merón, está integrada por lanzadores jóvenes que intentan ganarse un puesto para el equipo mayor y por varios refuerzos, como el jardinero Rodrigo Orozco y los lanzadores Luis Ramos y Davis Romero.

También adelantó la posibilidad de utilizar la misma alineación que tuvo durante el Probeis. Mencionó a Ibrahim MacKenzie en la primera base, Víctor Javier Vásquez en la segunda, Eduardo Thomas en el campo corto, José Camargo en la tercera y los jardineros Concepción Rodríguez, Carlos Mosquera y Luis Barahona. La primera batería estaría integrada por José Camarena y Ramos.

“La mayoría de estos jugadores conforman nuestra preselección para el torneo mayor y para nosotros es importante este campeonato en Colombia”, destacó Merón.

En la Serie Latinoamericana Metro enfrentará a los Leones de Montería, equipo local, Tigres de Chinandega de Nicaragua, dirigidos por el panameño Lenín Picota y los Chileros de Xalapa, de México.

El primer partido de los metropolitanos será hoy jueves a las 3:00 p.m., contra México.

Merón comentó que el béisbol profesional en Panamá necesita de apoyo económico y de la afición.

También reveló que Gilberto Méndez, Rolando Paz, Pablo Morales y Hernán Montero no viajaron con la novena por razones laborales. De Paz dijo que está tratando de hacer la selección metropolitana para retirarse este año.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá recibió invitación por parte de la Confederación del Caribe a participar de la asamblea general que se desarrollará en Culiacán, México, donde se estará jugando la Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código