Panamá debuta hoy en Premundial de Futsal

Edgar Rivas. CORTESÍA Edgar Rivas. CORTESÍA
Edgar Rivas. CORTESÍA Fepafut

Panamá debuta hoy ante Guatemala, en el Premundial de Futsal de Costa Rica, donde se darán cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2016.

Los dos equipos forman parte del grupo A, junto a México y Honduras, que clasificó tras ganarle el repechaje a Trinidad y Tobago.

El grupo B lo conforman Costa Rica, Curazao, Cuba y Canadá, que le ganó el repechaje a Estados Unidos.

El torneo se jugará desde hoy hasta el 15 de este mes, los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a semifinales y asegurarán su clasificación al Mundial de Colombia.

El BN Arena será sede de todos los partidos de la fase de grupos, las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final.

Los chapines, considerados potencia de la especialidad en la región y anfitriones del Mundial en 2000, fueron campeones ocho años atrás y subcampeones en 2012, y llegan al clasificatorio con cinco futbolistas que estuvieron en Tailandia. “El plantel tiene jóvenes que han contagiado su energía a los veteranos”, elogia el español Tomás De Dios López, técnico de los chapines, en una publicación aparecida en el portal de la Concacaf.

México y Panamá parten con objetivos similares: confirmar que su primera aparición mundialista no fue casualidad. “Es un gran desafío, pero queremos probar que no fue un accidente”, declaró Edgar Rivas, capitán panameño y uno de los siete veteranos de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código