Béisbol

Panamá A debuta con nocaut en el torneo Latinoamericano

En la contienda participan siete representaciones de la región; el ganador se gana el boleto para ir al Mundial de Williamsport, que se desarrollará el próximo mes.

Temas:

Luis García - Luis García -
Luis García - LP

Jornada agridulce para Panamá. En la primera fecha de la LII Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil o Major (11 a 12 años), sus equipos dividieron honores.

Triunfa Panamá A

En el estadio de Vacamonte, Adán Sánchez y Arod McKenzie con un jonrón cada uno encabezaron la artillería de Panamá A, que en su debut venció por abultamiento de carreras a Guatemala, 10 a 0. El nocaut se dio en la quinta entrada.

Panamá A, representado por la Liga de Vacamonte, conectó 13 inatrapables, entre ellos 2 dobles y jugó sin error.

McKenzie, que bateó de 3-3, con una anotada y cinco producidas; Sánchez, de 4-2 y Carlos Arcia, de 4-3, con tres anotadas cada uno fueron los mejores peloteros por Panamá A.

Por Guatemala destacó con el aluminio Paolo Sandoval, de 1-1, fue el único incogible de su novena.

La victoria se la acreditó Luis Valdés, quien se encargó de cerrar el partido, ya que Sánchez abrió por Panamá A.

Diego López, castigado con siete imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios fue el derrotado.

Los guatemaltecos cometieron cuatro errores.

Hoy, Vacamonte vuelve al terreno de juego para hacerle frente a Costa Rica, novena que debe jugar también contra Venezuela, en una doble cartelera que arranca a partir de las 9:00 a.m.

El campeón de este certamen se gana el derecho de representar a la región en el Mundial de Williamsport, Estados Unidos, que se jugará del 16 al 26 de agosto.

En el mismo escenario, en el partido de fondo, Guatemala se repuso y noqueó a Costa Rica, 14 carreras a 1. El abultamiento se produjo en la cuarta entrada.

Pablo Herrera se acreditó el triunfo y Alejandro Marín la derrota. Por Guatemala destacaron Diego López, de 4-3 y Pablo Herrera, de 3-2. Ambos remolcaron tres carreras cada uno. El único hit de los costarricenses lo conectó Leandro Morán.

Jugadores del equipo Panamá A. Expandir Imagen
Jugadores del equipo Panamá A.

Panamá B cae

La novena de Venezuela anotó cinco veces en la quinta entrada, para remontar una desventaja de una carrera y asegurar así una victoria sobre Panamá B, 6 carreras a 2, en un compromiso que se desarrolló en el estadio de Villa Rosario de Capira.

Panamá B es representado por la Liga de Aguadulce (Coclé). Juan Bracho fue el lanzador ganador; mientras que Adrián Barragán cargó con la derrota.

Los mejores al bate por Panamá B fueron Víctor Torres e Hilder Bracho, ambos de 2-1 y Ángel Eisevit, de 2-1. Por Venezuela sobresalieron Ángel Prieto, de 2-1; Queizer Zabala, de 3-1 y Dionathan Medina, de 1-1.

Panamá B juega hoy contra Nicaragua y Colombia ante Guatemala, en el mismo estadio.

Sin ‘hit’ ni carreras

Nicaragua, por su parte, le propinó un partido sin hit ni carreras a Colombia, al vencerlo 9 carreras a 0. Harol Montealto fue el lanzador ganador al tirar 5 entradas y 2 tercios, en los que ponchó a 15 y concedió 4 bases por bolas. Juan Ortega fue el picher perdedor.

Imagen del torneo. Expandir Imagen
Imagen del torneo. Luis García - LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código