ATHEYNA BYLON ES LA ABANDERADA

Panamá ya tiene su delegación

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz 2014, se espera que la representación istmeña supere las 17 preseas obtenidas en Mayagüez 2010.
Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo. Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo.
Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo.

La doble campeona centroamericana, y a la vez subcampeona suramericana de boxeo femenil, Atheyna Bylon, encabeza como abanderada, y una de las esperanzas de medalla, la delegación panameña a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos.

En la justa Panamá estará presente con 135 deportistas en 18 disciplinas, y según Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, la meta es superar la cifra de medallas logradas en 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, que fue de 17, repartidas en 2 de oro, 3 de plata y 12 de bronce.

Junto a la boxeadora Bylon, que milita en la división semipesada (75 kilos), también está considerado como aspirante a medallas en la justa deportiva regional que se celebrará en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo, el nadador Edgar Crespo, ganador de las únicas dos preseas doradas obtenidas en la edición anterior.

El dirigente mencionó también al velocista Alonso Edward, la vallista Yvette Lewis, la esgrimista Eileen Grench, a la taekwondista Carolena Carstens, el boxeador Jaime Muñoz y las gimnastas Isabella Amado y Valentina Brostella, como otros aspirantes para estar en la disputa de medallas.

“Llevamos una delegación bastante representativa, y obviamente no todos ganarán medallas, pero son atletas que lograron su clasificación para acudir a esta cita, y la mayoría de ellos forman parte de un proceso de cara tanto para estos juegos como para otros”, señaló el dirigente.

Bylon, de 25 años de edad, y cuya escogencia como abanderada se dio de forma unánime al no haber otro candidato, según se explicó, viene de revalidar la semana pasada su título de campeona centroamericana de boxeo femenil de los 75 kilos, en el certamen que se celebró en San José, Costa Rica, del 6 al 12 de octubre.

En febrero de este año también ganó la medalla de oro en la XXXI Copa Independencia, celebrada en República Dominicana, y en septiembre obtuvo el tercer lugar en el Panamericano disputado en Guadalajara, México.

En su palmares también figura en 2013 la medalla de oro de los X Juegos Deportivos Centroamericanos en San José, Costa Rica, plata en los X Juegos Suramericanos, en Chile y bronce en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos efectuados en Perú.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, en ocasión de los Bolivarianos en Perú, a Bylon le tocó recibir el pabellón nacional en representación del nadador Crespo, quien fue el abanderado oficial de la delegación en esa oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código