SIGUEN LOS ELOGIOS PARA EL FÚTBOL PANAMEÑO

Panamá desbanca a EU

La revista ´France Football´ ubicó a Panamá como el segundo mejor equipo del año de la Concacaf.

Se suman los elogios históricos para la selección de fútbol de Panamá en este inolvidable 2011.

Semanas después de entrar por primera vez en el top 50 del ranking según la FIFA, la prestigiosa revista France Football colocó ayer al onceno panameño como el segundo mejor equipo del año de la Concacaf, por encima de la potencia del área Estados Unidos (EU) y solo detrás del último campeón de la Copa Oro, México.

Se trata de la mejor ubicación en la historia del fútbol panameño desde que la revista France Football comenzó a elaborar esta clasificación en 1991.

Los mexicanos, por su parte, terminaron por segunda año consecutivo como el mejor equipo de la confederación.

El resto de la clasificación en la Concacaf dada a conocer por la prestigiosa revista deportiva francesa, fundada en 1946, tiene a Honduras en la cuarta posición y a Jamaica en la quinta.

En el resto de las confederaciones: Uruguay fue elegido la mejor selección de América del Sur; Alemania, la más destacada de Europa; Ghana, de África; Japón, de Asia, y Nueva Caledonia, de Oceanía.

NÚMEROS ENGAÑOSOS

Con 14 victorias, 3 derrotas y 4 empates, la selección de Panamá y su técnico Julio Dely Valdés culminaron un exitoso 2011.

Dos terceros lugares en la Copa Centroamericana y Copa Oro, más una clasificación perfecta a la siguiente fase de las eliminatorias mundialistas, detallan algunas de las razones del porqué de la designación como segundo clasificado sobre el equipo de EU.

Panamá logró superar a EU por primera vez en su historia al doblegarlo por 2-1 en la pasada Copa Oro.

Fue la primera derrota en 27 partidos para el equipo de las barras y las estrellas en una primera ronda de esta competición.

El triunfo sobre EU y una victoria sobre Costa Rica en un amistoso en el mes de noviembre en el estadio Rommel Fernández son los dos mejores resultados del año tomando en cuenta la dificultad del rival.

Las tres derrotas son: de visita frente a Perú en un amistoso, de visita ante EU en las semifinales de la Copa Oro y de local contra Paraguay en un amistoso.

El grupo de dudosas víctimas del equipo de Panamá, que cerró el año con cinco victorias consecutivas, incluye a Bolivia, Nicaragua, Dominica, Granada, El Salvador, Guadalupe y Belice.

Sin lugar a dudas un gran año en base a resultados, pero surge la duda en cuanto a su nueva clasificación luego de analizar la calidad de los rivales para los dirigidos por el técnico Julio Dely.

El 2012 será el año de la verdad para Panamá, con desafíos más importantes y complicados, los cuales arrancan el 25 de enero de 2012 con un amistoso ante EU, el cual servirá de termómetro para lo que sigue en el mes de junio con el inicio de la tercera fase de las eliminatorias con una visita ante Honduras.

El elenco panameño y su puesto número 49, según el ranking de la FIFA, están ubicados en el Grupo C de las eliminatorias junto a Honduras, Canadá y Cuba.

EL AÑO DE LOS RIVALES

EU, número 34 según el ranking, terminó 2011 con marca de seis victorias, ocho derrotas y tres empates.

La goleada sufrida en la final de la Copa Oro ante México por 4-2 concluyó con el esperado despido de su técnico Bob Bradley y la llegada del ahora entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

Klinsmann agarró el barco estadounidense y no ganó hasta su cuarto encuentro cuando venció al equipo de Honduras. Los números de Klinsman son dos victorias, cuatro derrotas y un empate.

Sin lugar a dudas se trató de un año negativo para EU en cuanto a resultados, una etapa que según el técnico alemán se debe a la búsqueda del once inicial de cara a la próxima fase de las eliminatorias, la cual arranca en el mes de junio.

Algunos de los rivales del equipo estadounidense fueron España, Argentina, Bélgica, Chile, Francia, México, Paraguay y Eslovenia.

Siguiendo con el análisis, Honduras terminó el año ganando siete, perdió seis y empató seis en 2011.

Algunos de los rivales para el cuarto clasificado según France Football son: Serbia, Colombia, Ecuador, Guatemala, China, Corea del Sur, México, Venezuela, Jamaica, Paraguay, EU y Costa Rica.

El número 1, México y su puesto 21 en el ranking, finalizó un gran año donde ganó 10, empató 5 y perdió solo 1 ante Brasil.

Y cerramos con Costa Rica y un año donde tuvo a dos entrenadores en su banquillo. Los ticos alternaron los primeros ocho meses con el argentino Ricardo La Volpe y cerraron 2011 bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

Los números de los costarricenses en 2011 son: 5 triunfos, 9 derrotas y 9 empates. Costa Rica, que ganó 2, perdió 3 y empató 2 con Pinto, aparece en puesto 65 según el ranking de la FIFA.

Sin embargo, observamos verdaderos pesos pesados y campeones mundiales entre sus rivales como Argentina, Brasil y España, más otros complicados adversarios como Ecuador, México, Colombia, EU, Venezuela y Honduras.

´FRANCE FOOTBALL´

La revista France Football fue la encargada de elegir y entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del año en Europa.

Tal importante responsabilidad la cumplió desde 1956 hasta 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código