RÍO DE JANEIRO 2007.

Panamá desfiló con su bandera y hoy comienza a competir

Miguel Gómez Miguel Gómez
Miguel Gómez

La etapa de la incertidumbre quedó atrás. La delegación panameña finalmente desfiló ayer en la ceremonia inaugural de los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, con el abanderado Irving Saladino portando el emblema nacional.

Mientras tanto en el palco de honor del estadio Maracaná, las imágenes de televisión mostraron al paso de la delegación panameña a un emocionado mandatario de la República, Martín Torrijos, haciendo grandes esfuerzos por contener las lágrimas.

Apenas en la víspera de la inauguración, Torrijos había logrado, tras una reunión con el jerarca de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, que se levantara el impedimento de los panameños de utilizar la bandera a raíz de la suspensión aplicada a su Comité Olímpico.

Ahora viene la parte de la competencia y hoy, sábado, Panamá hará su estreno en el torneo de béisbol de estos juegos, enfrentando nada menos a Cuba, actual campeón de esta justa.

El derecho Miguel Gómez es es lanzador asignado para abrir este encuentro.

Por otro lado el fútbol femenil, que comenzó su participación el jueves perdiendo 2-0 ante Argentina, hoy se mide a Estados Unidos.

En esta jornada también tendrá participación la nadadora Mariam Marcucci en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas, en tanto que el ciclista Guillermo Miranda competirá en el evento de bicicleta montañera. El taekwondista Mikael Bernal igualmente tendrá actividad hoy en los 58 kilos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código