ELIMINATORIAS RUMBO A BRASIL 2014

Panamá doblega sin apuros a Dominica

El onceno panameño ganó ayer sin problemas por 3 a 0 y así terminó su participación en la segunda fase con cuatro victorias en cuatro juegos.

Sin despeinarse y ante un rival muy inferior, la selección de fútbol de Panamá cumplió ayer con su misión de terminar de forma perfecta la segunda fase de las eliminatorias al doblegar sin mayores problemas 3 por 0 al equipo de Dominica.

Rolando Blackburn, Ricardo El Halconcito Buitrago y Blas Pérez anotaron los goles por Panamá.

De esta manera, la selección de Panamá ahora dirige su mirada a la siguiente fase de las eliminatorias programada para arrancar el próximo mes de junio de 2012.

Blackburn aprovechó un grosero error entre la defensa de Dominica y su arquero para definir a puerta vacía al minuto 7 y así anotar su primer tanto con la selección mayor en eliminatorias, mientras que Buitrago convirtió el segundo al 21 luego de una jugada en combinación donde definió por bajo.

El tercer y definitivo tanto del partido cayó al minuto 84 obra de Pérez tras una jugada de pared con Armando Cooper.

Con este resultado Panamá culminó su participación como claro líder por la segunda fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 con 12 puntos en su grupo, producto de cuatro victorias en cuatro salidas ante Nicaragua y Dominica y un saldo de 15 goles a favor y solo 2 en contra.

El onceno panameño, que llegaba a este partido ya clasificado a la tercera ronda, alineó un equipo titular totalmente alterno en comparación al que superó el pasado viernes 2-0 a Costa Rica, con ocho jugadores provenientes de la Liga Panameña de Fútbol y tres legionarios en las figuras de Felipe Baloy, Gabriel Gavilán Gómez y Armando Cooper.

El estadio Rommel Fernández con un escaso marco de público fue testigo de un encuentro totalmente de un solo lado, donde el seleccionado panameño jugó ante un rival muy inferior.

Kevin Melgar, arquero de Panamá, fue prácticamente un espectador en todo el partido y Blackburn, Buitrago Jr., Federico Marines y Cooper lucieron como los mejores en ataque en un partido que de eliminatorias tuvo muy poco y se pareció más a una práctica de definición para los seleccionados nacionales.

La selección panameña volverá a jugar por las eliminatorias mundialistas en la tercera ronda programada para el próximo mes de junio. El equipo del técnico Julio Dely Valdés se medirá en un grupo ante Honduras, Cuba y Canadá, donde avanzan los dos primeros a la fase final de la hexagonal.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Kevin Melgar; Roderick Miller, Rolando Algandona, Felipe Baloy, Sergio Thompson; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Federico Marines (J. Ruiz, 62), Ricardo Buitrago Jr.; Aníbal Godoy; Rolando Blackburn (B. Pérez, 76).

Dominica: Glenson Prince; Colin Bernard, Prince Austrie, Elmond Derrick, Carlvin Christopher; Josley Prince (J. Mitchell, 46), Euclid Bertrand, Craig Reid, Jonathan Abel; Kuribon Benjamin, Lester Langlais (K. Thomas, 87).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código