CLÁSICO INTERNACIONAL

Panamá dominó

Se repartió una bolsa de $300 mil entre los ganadores del evento principal de la Serie Hípica del Caribe.
El Tigre Mono le dio a Panamá el triunfo más importante de la jornada en un lleno completo en el hipódromo Camarero en Puerto Rico. CORTESÍA El Tigre Mono le dio a Panamá el triunfo más importante de la jornada en un lleno completo en el hipódromo Camarero en Puerto Rico. CORTESÍA

El Tigre Mono le dio a Panamá el triunfo más importante de la jornada en un lleno completo en el hipódromo Camarero en Puerto Rico. CORTESÍA

El jinete Irad Ortiz, quien cabalgó sobre Salustio. El jinete Irad Ortiz, quien cabalgó sobre Salustio.

El jinete Irad Ortiz, quien cabalgó sobre Salustio.

El ejemplar el Tigre Mono de Panamá fue el ganador del del evento estelar de la Serie Hípica del Caribe, el Clásico Internacional que se disputó ayer en el hipódromo Camarero de Puerto Rico.

El representante panameño, cabalgado por Félix Salgado, terminó los mil 800 metros con tiempo de un minuto, 57 segundos y 33 centésimas, ganado por 3/4 de cuerpo.

El Tigre Mono, que hace temporada en el hipódromo Presidente Remón en Juan Díaz, realizó el mismo tiempo que el ganador del año pasado, Calínico (1.57.33).

No fue una victoria fácil para Tigre Mono. Quien se puso a la cabeza desde la partida fue su compatriota Chantik - cabalgado por Luis Arango-, pero no pudo aguantar el tren de carrera.

Faltando 800 metros para el final, el Tigre Mono comenzó a apretar y, en los últimos 125 metros, ganó viniendo por fuera para sorprender a Chantik y a Increíble, que lo custodiaron en el podio.

Cabe mencionar que el Tigre Mono y Salgado le dieron a Panamá el triunfo 15 en estos 60 años de actividad del clásico.

Como dato curioso, tanto el Tigre Mono como Chantik son hijos del ejemplar Concerto.

Por Panamá, estaban participando tres ejemplares: Tigre Mono en el carril 5, Dynamo (6) y Chantik (7).

El récord del torneo se impuso en 2010 cuando Water Jet, de Venezuela, terminó el recorrido en la pista con registro de 1 minuto, 48 segundos y 80 centésimas.

En 1966, durante la carrera inaugural, el primer caballo en cruzar la meta fue Victoreado de (1.56.20) de Venezuela.

Panamá y Venezuela son los países que más veces han ganado este evento, en 14 ocasiones. Este año Venezuela no tuvo representantes.

OTRA VEZ PANAMÁ

Previamente, se corrió la Copa Invitacional de Importados, en el mismo escenario, y el ejemplar Salustio, representante de Panamá, se llevó los máximos honores.

El caballo, nacido en Estados Unidos, pero que hace campaña en Panamá y es entrenado por Roberto Bob Arango, director general de Pandeportes, se llevó los máximos honores siendo cabalgado por el jinete puertorriqueño Irad Ortiz, al realizar el recorrido en tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 36 centésimas en distancia de una milla y un cuarto.

Salustio es el único ejemplar que ha ganado este título en tres ocasiones, y su entrenador no descartó su participación en 2017.

El representante panameño fue uno de los caballos que más problemas dio para entrar a la parrilla, pero luego de la salida, comenzó a atacar a los punteros en los carriles de afuera.

Para los 125 metros finales, Salustio sacó el triunfo a una cabeza sobre Deland (Puerto Rico), montado sobre Javier Santiago.

El tercer lugar fue para otro ejemplar panameño, V.I.P. Zone, cabalgado por Ricardo Santana, Jr.

Salustio, quien hace campaña en el hipódromo Presidente Remón en Juan Díaz, es el único caballo que ha ganado en tres ocasiones este premio.

Panamá también dominó la Copa Velocidad con el ejemplar Hombre Con Fe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código