Panamá enfrenta hoy al tetracampeón del mundo

La selección nacional había enfrentado en la fase de grupos a España, otro de los grandes animadores de los mundiales de Futsal.

Brasil, cuatro veces campeón del mundo en futsal, será el rival de hoy de Panamá en los octavos de final del Mundial de Tailandia.

Campeones en Holanda 1989, Honk Kong 1992, España 1996 y Brasil 2008, el seleccionado sudamericano llega a su partido de hoy con 20 goles a favor y dos en contra producto de sus victorias ante Japón, Libia y Portugal.

Con todas las estadísticaa y la historia en contra, Panamá busca hacer un buen partido hoy cuando se enfrenten a las 7:00 a.m., en el Korat Chatchai Hall.

“Ante Brasil daremos nuestro máximo esfuerzo. Para nosotros este torneo no ha terminado y la guerra sigue. Estoy muy contento de poder vestir la camiseta, espero poder seguir con vida en este torneo y seguir luciendo los colores patrios”, dijo el veterano jugador Apolinar Gálvez a través de la página electrónica de la Federación Panameña de Fútbol.

A sus 35 años, Gálvez busca junto al resto de sus compañeros dejar una buena imagen y jugarse el partido de su vida.

“Sacrificio, garra, entrega y ganas, esa es la consigna mañana [hoy] para ese partido. Ya tenemos ganas de jugar”, sostiene el capitán del equipo, Alquis Alvarado.

“Aquí nadie se rinde. Hoy se dieron buenos partidos. Por allí Colombia sorprendió. Sí se puede. Con el corazón se pueden hacer las cosas”, sostuvo el capitán de la selección, con el dorsal 10 y conocido como Pirulo.

EL ENTRENADOR

El técnico de la selección, Agustín Campuzano, señaló por su parte que “ya lo hemos dicho, esto es guerra, y mientras tengamos vida seguiremos en la batalla. Saldremos a ganar”.

Haber llegado hasta los octavos de final en su primer mundial es ya ganancia para muchos de los jugadores.

LASSO

“Mentiría si dijera que no me sorprende un poquito cómo nos han salido las cosas”, reconoció Miguel Lasso, el número 9 de los panameños en un entrevista con fifa.com.

“Creíamos en nosotros mismos, pero se trataba de nuestro primer Mundial, por lo que no estábamos seguros al 100% de con qué nos íbamos a enfrentar. Pero ahora que hemos pasado ronda, queremos llegar lo más lejos posible. ¡Jugar la final estaría bien!”.

Eso sí que sería todo un logro, especialmente teniendo en cuenta que, como premio por llegar a octavos de final, a Panamá le he tocado un duelo contra el defensor del título.

“Se trata de una de las mejores selecciones del mundo, y probablemente de la mejor selección brasileña de la historia”, indicó Lasso. “Pero son personas como nosotros. Con la ayuda de Dios, podemos ganarles”.

CUARTOS DE FINAL

España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron ayer para los cuartos de final de Mundial de futsal , en los que no estará Paraguay tras caer con Portugal (4-1).

Los cafeteros, en su primera participación mundialista, siguen haciendo historia y se impusieron a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase. En el partido por los cuartos, el 14 de noviembre, se verán las caras con Ucrania, que venció a Japón (6-3).

España, por su parte, enfrentará el miércoles al vencedor del duelo entre Rusia y República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código