IRONMAN 70.3

Panamá, con uno de los más experimentados

El venezolano Carlos Abreu, de 68 años, resultó ser el atleta más viejo en competir en el Ironman 70.3 Panamá, junto al canadiense Paylor Woody.

Al publicarse la lista oficial del Ironman 70.3 Panamá en días pasados, la sorpresa fue ver que un panameño está entre los atletas con más edad que competirán el próximo domingo 12 de febrero en el país.

Roberto Brenes-Pérez, de 65 años de edad y oriundo de la provincia de Chiriquí, es el panameño con más experiencia en competencia.

Brenes-Pérez, quien el próximo 8 de mayo cumple los 66 años, se ha mantenido activo durante los últimos años, compitiendo en todas las pruebas locales de atletismo y triatlón, además de completar el Mundial Ironman en Cozumel en 2009.

El atleta panameño se ha mantenido entrenando fuerte durante los últimos meses para encarar el primer Ironman 70.3 que se realizará en el país el próximo 12 de febrero y ha participado en todos los recorridos de la ruta del ciclismo que se han organizado.

Al revisar la lista, el venezolano Carlos Abreu, de 68 años, resultó ser el atleta de más edad en competir en el Ironman 70.3 Panamá, junto al canadiense Paylor Woody.

Además de Brenes-Pérez, hay varios atletas con 65 años, como es el caso de Brito Marinaldo, de Brasil, y Fernando Zamora, de Costa Rica, seguido por el también panameño Lucas Verzbolovskis, con 64 años.

PREOCUPADOS

El problema entre los indígenas y el Gobierno en diferentes partes del interior del país no solo está afectando a los panameños, sino que el Ironman 70.3 Panamá también podría verse afectado.

Según algunas publicaciones en una red social por parte del costarricense Christopher Sabat, varios triatletas de su país saldrán por tierra hacia Panamá el jueves 9 de febrero, con la esperanza de llegar el mismo día por la noche, pero tienen la zozobra del cierre en la vía Interamericana.

“Estamos esperando que se solucione lo de los indígenas, ya que al menos unos 20 competidores van por tierra, en carro y en bus. En estos momentos sería bien difícil conseguir otra forma de ir”, aportó Sabat, quien espera que el viernes todos estén en Panamá recuperándose del viaje, para encarar la competencia más exigente del triatlón en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código