OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

BALONCESTO.UN TRIUNFO PARA EL PUEBLO PANAMEÑO.

Panamá gana título en el Centrobásket

Michael Hicks fue el mayor anotador del torneo y también recibió el galardón del más valioso.Otro panameño que obtuvo un premio individual fue Antonio García, quien fue el mejor reboteador.

AL ARO. El armador Eddy Cota, de la selección de Panamá, se dirige a la canasta pese a la presión defensiva del equipo de Islas Vírgenes. AL ARO. El armador Eddy Cota, de la selección de Panamá, se dirige a la canasta pese a la presión defensiva del equipo de Islas Vírgenes.

AL ARO. El armador Eddy Cota, de la selección de Panamá, se dirige a la canasta pese a la presión defensiva del equipo de Islas Vírgenes.

TÉCNICO. El argentino Guillermo Vecchio aprovecha un momento para dar un par de instrucciones a los jugadores panameños. TÉCNICO. El argentino Guillermo Vecchio aprovecha un momento para dar un par de instrucciones a los jugadores panameños.

TÉCNICO. El argentino Guillermo Vecchio aprovecha un momento para dar un par de instrucciones a los jugadores panameños.

La selección nacional de baloncesto ganó anoche la medalla de oro en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobásket), luego de vencer 73-59 a su similar de Islas Vírgenes.

Panamá, hace 25 años, ganó un título de este tipo, sin embargo, la espera valió la pena, ya que el público que abarrotó anoche el Centro de Convenciones Atlapa disfrutó a plenitud esta victoria.

En la historia del baloncesto Panamá ha logrado cuatro títulos de Centrobásket. El primer título panameño en un Centrobásket fue en 1967 en El Salvador; la segunda corona fue en Cuba, en 1967; el tercer campeonato se obtuvo en Puerto Rico, en 1981, mientras que el cuarto fue anoche, aquí en la ciudad de Panamá.

GRAN PARTIDO

En el juego de anoche, Panamá sacó su armamento de inmediato y logró sacar una ventaja gracias a una ofensiva consistente por parte de Michael Hicks y un juego fuerte en la pintura por parte de Rubén Garcés y Antonio García.

El dominio del balón de Eddy Cota y Jair Peralta, y el juego oportuno de Dionisio Gómez, también fueron clave para el éxito del equipo local.

En el juego, Michael Hicks fue el mejor anotador por Panamá con 29 puntos, lo que le valió para terminar como el mayor anotador del torneo y el más valioso. Toñito García fue el mejor reboteador.

Con este triunfo, Panamá clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia; para los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, y para el Campeonato Preolímpico de Baloncesto 2007 que se realizará en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código