PARTIDO AMISTOSO

Panamá gana por la mínima con gol de Román Torres

Panamá gana por la mínima con gol de Román Torres Panamá gana por la mínima con gol de Román Torres

Panamá gana por la mínima con gol de Román Torres

Rolando ‘El Talentoso’ Escobar (Der.), de Panamá, estuvo muy cerca de anotar con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño. Rolando ‘El Talentoso’ Escobar (Der.), de Panamá, estuvo muy cerca de anotar con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

Rolando ‘El Talentoso’ Escobar (Der.), de Panamá, estuvo muy cerca de anotar con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

Jorman Aguilar jugó 60 minutos en su debut con el seleccionado absoluto de Panamá. Jorman Aguilar jugó 60 minutos en su debut con el seleccionado absoluto de Panamá.

Jorman Aguilar jugó 60 minutos en su debut con el seleccionado absoluto de Panamá.

La selección de fútbol de Panamá derrotó anoche a su similar de Trinidad y Tobago 1-0, en un partido amistoso con miras a la próxima Copa Oro de la Concacaf. Román Torres anotó de cabeza el único tanto al minuto 16, en un encuentro celebrado en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couvon, en suelo trinitense. Fue la primera victoria de Panamá como visitante ante Trinidad y Tobago. Ahora el seleccionado nacional se alista para su próximo compromiso este martes, cuando reciba a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Panamá gana 1-0 y nada más

Con un solitario gol de Román Torres, la selección de fútbol de Panamá consiguió anoche su primera victoria como visitante ante una débil Trinidad y Tobago en un partido amistoso que concluyó con victoria por 1-0.

Torres anotó el solitario tanto de la victoria al minuto 16 en un desborde y centro de Ricardo El Halconcito Buitrago que concluyó con el cabezazo a las redes del capitán panameño.

Panamá fue amo y señor de la pelota durante todo el partido y también contó con las mejores oportunidades, no obstante falló a la hora de la definición ante un equipo muy inferior y limitado que apenas inquietó la portería defendida por el arquero panameño Jaime Penedo.

Las exigencias suben ahora pensando en el siguiente compromiso para los dirigidos por el técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez cuando este martes reciban a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández para cerrar la segunda etapa de esta doble jornada de fechas FIFA pensando en la próxima Copa Oro de la Concacaf.

“Las opciones de gol fueron para Panamá en una cancha muy difícil”, indicó al final del partido Bolillo Gómez.

“Lo positivo fue que Panamá no sufrió en defensa, pero hay que meterlas”, agregó el colombiano en alusión a las ocasiones desperdiciadas por el conjunto panameño en declaraciones a la televisora RPC.

PRIMERA VEZ

Panamá llegaba con el recuerdo histórico de cinco derrotas consecutivas en cada de una de sus visitas a Trinidad y Tobago.

Sin embargo, anoche en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couvon la cosa fue distinta con un seleccionado panameño que desde el primer minuto tomó las esférica y nunca más la prestó.

Por el sector izquierdo, Jorman Aguilar, quien hacía su debut con la selección nacional, lideró el primer aviso al minuto 15 con un desborde que falló en encontrar al rematador Rolando El Toro Blackburn, único delantero de Panamá.

La mejor jugada de Panamá fue al minuto 25 con el marcador ya 1-0 a su favor cuando se juntaron Rolando El Talentoso Escobar y Buitrago por derecha en una pared que terminó con un disparo de Blackburn que provocó la primera de tres atajadas del arquero Marcus Phillip ante remates suyos en el partido.

La tónica del partido evidenció a un Panamá con posesiones largas pero falta de profundidad frente a un rival que solo corrió de lado a lado contento con esperar atrás.

Tal fue la poca propuesta de los llamados Soca Warriors que su primer remate a portería y única jugada de real peligro fue a los tres minutos del segundo tiempo en un zurdazo que detuvo bien Penedo.

De ahí en adelante, nada más para los trinitenses.

Y como el rival no exigió, Panamá siguió como en neutral manejando el partido y aportando algunos chispazos en ataque, por ejemplo un potente remate de fuera del área del Talento Escobar que estremeció el travesaño al minuto 70.

En conclusión, poco para destacar de una escuadra panameña que en varios lapsos del partido daba la impresión de que manejaba las cargas consciente de que la exigencia va a ser aun mayor este martes ante una Costa Rica mucho más peligrosa.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Rolando Escobar (A. Quintero, 79), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Jorman Aguilar (R. Nurse, 60), Ricardo Buitrago (A. Cooper, 60); Rolando Blackburn (M. Camargo, 84).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código