Panamá ganó sin mayores problemas

Panamá y Costa Rica definen mañana quién es quién a las cuatro de la tarde

Los jugadores panameños Armando Gun y Miguel Castillo (Izq.) saltan junto a un defensa beliceño, en un tramo del partido de ayer entre las selecciones Sub 17 de Panamá y Belice.  Los jugadores panameños Armando Gun y Miguel Castillo (Izq.) saltan junto a un defensa beliceño, en un tramo del partido de ayer entre las selecciones Sub 17 de Panamá y Belice.
Los jugadores panameños Armando Gun y Miguel Castillo (Izq.) saltan junto a un defensa beliceño, en un tramo del partido de ayer entre las selecciones Sub 17 de Panamá y Belice.

CAMPO ELIAS ESTRADA cestrada@prensa.com Panamá derrotó ayer sin mayores apuros a Belice 4-0 y desde anoche mismo comenzó a pensar en Costa Rica, con el que definirá mañana el primer lugar del triangular Sub 17 de fútbol, que da un cupo para la fase final en Canadá.

Los panameños se pusieron arriba en los primeros tres minutos con un gol de Carlos Martínez, que desde el suelo no dio por perdido el balón, con tanta suerte, que la defensa beliceña se enredó en la misma boca del marco a la hora de despejarlo en una acción infantil cuando el portero Anthony Douglas casi lo tenía en su poder. El balón pegó entre los defensas y entró manso a la portería.

Un minuto después, Rafael Palacios, con remate franco desde 16.50, metió el balón al rincón derecho de Anthony.

El tercero llegó de penal, a los 60 minutos, por una falta que le cometió Gilbert Swazo a Miguel Castillo, que el mismo jugador ejecutó sin problemas.

Carlos Martínez consiguió el cuarto y su segundo de la tarde, de cabeza, a los 80 minutos, en un bonito centro de Omar Camargo desde la franja izquierda.

Belice ofreció ayer un poco más de resistencia que en su partido con los costarricenses, tuvieron algunas escaramuzas con aroma de gol, pero igualmente pecaron de mucha ingenuidad.

Panamá, en cambio, no fue tan avasallador como los ticos, pese a que se tardaron menos en anotarle un gol a Belice. Lució lenta en algunos pasajes del primer tiempo, pero mejoró en el segundo periodo con el ingreso de Gabriel Cañate, Eduardo Jiménez y Reynaldo John.

En el primer tiempo, Panamá recargó sus llegadas por la franja izquierda.

Independientemente de los resultados, ayer se notó una marcada diferencia entre lo que presentaron Panamá y Costa Rica ante los beliceños.

El jugador beliceño Keneth Guerra fue expulsado al minuto 69.

Por Panamá hay que destacar el trabajo del volante Celso Polo, Omar Camargo y del goleador Carlos Martínez, que mantiene su olfato goleador en la Sub 17.

Los jugadores costarricenes (solo estuvieron en el primer tiempo) y el técnico Manuel Ureña junto al resto de su cuerpo técnico estuvieron observando el partido en el estadio Armando Dely Valdés, que tuvo más lleno que el miércoles, pero no como se esperaba.

Alineaciones:

Panamá: Rigoberto Austin; Román Torres, Raúl Loo, Armando Gun; Gerardo Barrios (Eduardo Jiménez, 64m), Celso Polo, Hanamel Hill, Omar Camargo, Miguel Castillo (Gabriel Cañate, 74m); Carlos Martínez y Rafael Palacios (Reynaldo John, 56m). DT: Gary Stempel.

Belice: Douglas Anthony; Ian Gayniar, Teddy Bradley (Marlon Meza, 28m), Javier Habet, Tyrone Pandy (Keneth Guerra, 50), Floyd Bailey; Gilbert Swazo, David McCaulay, Jevon Bowen; Kevin Guerra, Kenrick Palacio.

Arbitro: Evaristo Soriano (Honduras).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código