selección

Panamá se juega la vida en el Mundial de Rusia

El seleccionado nacional se juega sus esperanzas de llegar con ilusiones hasta el próximo rival, ante una Inglaterra que buscará asegurar su pase hoy.

Un día especial

Temas:

Jugadores reciben las últimas indicaciones para su compromiso de hoy domingo. -AFP Jugadores reciben las últimas indicaciones para su compromiso de hoy domingo. -AFP
Jugadores reciben las últimas indicaciones para su compromiso de hoy domingo. -AFP

Atrás quedaron las buenas sensaciones para Panamá.

Ahora, Inglaterra espera en el camino del onceno nacional, sabiendo que una derrota ante los ingleses hoy en el estadio Nizhni Nóvgorod termina eliminando a Panamá de su primer Mundial.

La tabla de posiciones tiene a los belgas punteros del grupo G y con un pie en la siguiente fase al contabilizar seis puntos tras golear ayer a Túnez por 5-2, mientras que los ingleses marchan segundos con tres unidades producto de su triunfo en su encuentro inaugural sobre los tunecinos por 2-1.

Para Panamá solo sirve ganar o empatar para no quedar eliminados.

“La opción de clasificar está”, dijo ayer el técnico Hernán Bolillo Gómez en rueda de prensa al hablar de las posibilidades de Panamá.

“Sabemos que somos nuevos, pero tenemos la opción de seguir buscando un triunfo”, agregó.

Gómez valoró la reacción de los aficionados panameños de aplaudir el equipo pese a que al final se perdió ante los belgas por 3 a 0 en su debut.

Fueron casi 3 mil fanáticos de la Marea Roja que estuvieron presentes en Sochi para vivir de cerca ese momento esperado de escuchar el himno nacional por primera vez.

Pero todo ese buen momento, podría dar paso rápidamente a las críticas de no tener hoy un buen partido ante los ingleses y Bolillo lo sabe.

“En el fútbol no vale lo que pasó ayer”, aclaró. “El país ha sido amable, se perdió 3-0, pero los muchachos no pasaron vergüenza, fueron dignos”, explicó.

No obstante, manifestó el claro favoritismo de los inventores del fútbol al señalar que, “fácilmente contra Inglaterra el resultado puede ser igual o más abultado que el de los belgas”.

Una de las armas más peligrosas de los llamados Tres Leones son sus jugadas a balón parado, un aspecto que el técnico colombiano señaló que tenían preparado.

Los dos goles de Inglaterra en la victoria ante Túnez fueron por la vía de la pelota quieta, ambos definidos por el atacante del Tottenham Harry Kane.

Sobre este aspecto, dijo que le preocupaba más los tiros libres a favor, que en contra, ya que defensivamente sentía que se protegían bien.

“Nosotros tenemos problema en la pelota quieta a favor, porque no tenemos buena pegada y la virtud está en el que cobra”, detalló.

No olvidemos que Bolillo ya sufrió en carne propia la pegada de los ingleses, cuando como técnico de Colombia en el Mundial de Francia 1998 vio cómo David Beckham le anotaba un golazo de tiro libre en la derrota por 2 a 0.

Para hoy, el líder del banquillo nacional volvió a adelantar la alineación titular, a un día de que se juegue el partido, como también sucedió ante los belgas.

Sin misterio alguno, Bolillo dijo que Panamá iba a repetir ante los ingleses el mismo equipo titular que cayó frente a los Diablos Rojos.

Panamá saldría con Jaime Penedo; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luis Rodríguez y Blas Pérez,

Ayer la selección nacional trabajó por última vez pensando en los campeones del mundo de 1966.

Fue una práctica de casi 50 minutos desde la cancha donde hoy estarán enfrentando a los ingleses.

Por último, el mundialista con Colombia y Ecuador apuntó al factor de la continuidad como una de las razones por las cuales había decidido mantener el mismo equipo titular.

“La continuidad es el arma de nosotros”, dijo. “Me gustó cómo el equipo trabajó”.

Panamá tendrá enfrente otro difícil compromiso ante una escuadra inglesa, que se prepara para salir desde el primer minuto por la victoria, para después cerrar la fase de grupos con un choque ante los belgas el jueves para definir el primer lugar.

“Es un partido muy difícil”, aclaró. “Si tenemos algo de distracción, la vamos a pasar mal”.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Un día especial

Panamá buscará hoy hacer un buen partido para tratar de no despedirse del Mundial apenas en su segundo partido.

El entrenador Hernán Darío Gómez conversó ayer con los medios y dijo que han visto videos de su rival de turno y del resto de los competidores. Señaló que lo que le importa es el comportamiento de sus jugadores, que no se resignan solamente con lo que hicieron ante los belgas, dijo que ellos quieren más.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código