béisbol

Panamá está listo para el Mundial Sub-15

Los estadios Kenny Serracín, de David, y Rico Cedeño, de Chitré, serán las sedes del campeonato que se jugará hasta el 19 de agosto.

Temas:

El equipo panameño se concentró en el estadio KennySerracín. El equipo panameño se concentró en el estadio KennySerracín.
El equipo panameño se concentró en el estadio KennySerracín. Eduardo Espinosa - LP

Tras escoger a los 20 peloteros que integran la selección de Panamá, el director Dimas Ponce dio un pantallazo del equipo que participará desde el próximo viernes en el Campeonato Mundial U15 de Béisbol, que se disputará en David y Chitré.

“Han sido más de cuatro meses de intenso trabajo y me declaro satisfecho”, dijo Ponce, quien ha preparado a la novena física y mentalmente.

“Aquí todos se sacrificaron, además tuvimos que viajar a Chitré y la capital para entrenar”, destacó el que será el director de Chiriquí, para el próximo torneo nacional juvenil.

Dimas junto a su hermano Ashley, ambos de 27 años se han encargado de una camada de peloteros que competirá en la cita, en la que participarán novenas de 12 países, divididos en dos grupos.

Panamá, junto a Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y China Taipei, conformará el grupo A y jugará en el estadio Kenny Serracín, de David.

El grupo B lo integran las selecciones de Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica y jugará en el Rico Cedeño de Chitré.

“En este Mundial no estaremos para participar, vamos a competir para ganar el campeonato y si no por lo mínimo obtener alguna de las tres medallas”, destacó Ponce al custionársele sobre la participación panameña.

Este sábado los jóvenes entre 14 y 15 años de edad tuvieron jornada libre para compartir con sus familias.

Ponce comentó que el equipo solo se ejercitó físicamente y realizó jugadas colectivas e individuales hasta el mediodía del viernes.

“Este domingo todos deben retornar y concentrarse en horas de la tarde en el Kenny para enfocarnos en los entrenamientos para enfrentar a China Taipei, en el juego inaugural”, detalló.

De manera general expresó que el equipo siempre ha mostrado tener una ofensiva relevante, la cual es una de las fortalezas del perfil de la novena, sin desmeritar la defensiva y el picheo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código