Serie hípica

Panamá se lleva una de las joyas del Caribe

Los ejemplares de México se ganaron las dos carreras principales por intermedio de Jala Jala y el favorito Kukulkán.

Temas:

Cortesía Cortesía
Cortesía @Gulfstream Park

Ejemplares de Panamá, Puerto Rico, México y Venezuela dominaron la Serie Hípica del Caribe, que tuvo como máximo exponente al mexicano Kukulkán, que se llevó la victoria cómoda en el Clásico Internacional, ayer en el hipódromo Gulfstream, de Estados Unidos.

Copa Invitacional

La tarde comenzó con el triunfo de Mishegas, de Puerto Rico, que se impuso en la Copa Invitacional de Importados, una carrera que repartió 77 mil 500 dólares en premios.

Mishegas, que ganó cómodamente, llevó la monta de Irad Ortiz, recién incluido en en Salón de la Fama.

La distancia de los 2 mil metros la cubrió en 2 minutos y 7 segundos. El segundo lugar fue para El Kurdo, de Ecuador, escoltado por Going Strong, de Puerto Rico y Trincheto, de Panamá.

Panamá se lleva una de las joyas del Caribe Expandir Imagen
Panamá se lleva una de las joyas del Caribe

Dama del Caribe

Panamá respondió en la siguiente carrera, al hacer el uno dos con Brigantia, que salió como una de las favoritas y Rosa Salvaje.

Brigantia, con la monta del internacional panameño Luis Sáez, vino de atrás para llevarse la victoria, con un tiempo de 1 minuto 49 segundos para los mil 900 metros de la prueba, que repartió 89 mil dólares.

Luego cruzaron la meta Rosa Salvaje, con Javier Castellano; Etruska, de México y La Coronada, de Panamá, con Emisael Jaramillo. La nota de la carrera la puso Salmiana, de México, que derribó a su jinete al principio de la prueba y cruzó primero la meta.

Copa Velocidad

Tras un arranque comprometido, el equino venezolano Big Boris One, con la monta de Paco López, se hizo del primer lugar de la Copa Velocidad (mil 200 metros).

Luego cruzaron la meta Magno, de México y Don Williams R, de Puerto Rico. Candy Power y El Titi también participaron por Panamá.

Copa Confraternidad

Sin duda un protagonista de la jornada fue Jala Jala de México, que se llevó los honores galopando en la Copa Confraternidad, una prueba de 2 mil metros y una bolsa de 100 mil dólares.

Jala Jala, que venía de ganar el Clásico Internacional del Caribe, guardó fuerzas para el final y dio una arremetida para imponerse por más de un cuerpo.

Irad Ortiz guió a Jala Jala. Luego arribó Fray Angélico, con Luis Sáez, de Panamá, y el boricua Exclusivo, cuarto se ubicó Justiciero de Puerto Rico, y cerró Mr. Jerry, de México. Jala Jala, con las apuestas a su favor, empleó 2 minutos y 8 segundos en la carrera.

Clásico del Caribe

Kukulkán, de México, ratificó su condición de favorito al ganar ayer el Clásico Internacional del Caribe, prueba estelar del día.

El ejemplar mexicano ganó galopando la carrera, que repartió 300 mil dólares en premios sobre distancia de mil 800 metros.

El campeón mexicano llevó la monta de Irad Ortiz, que se llevó tres triunfos de los cinco eventos en disputa. El invicto en 14 presentaciones cumplió la distancia en 1 minuto y 54 segundos.

El segundo lugar fue para Bukowski, de Venezuela, y Kandinsky, de México, le siguió en la llegada.

Por Panamá participaron Darío Ruth (cuarto) y Sol de Orión. Señor Ben Hur fue retirado.

Panamá, con 15 triunfos, es el país con más victorias, seguido de Venezuela (13) y México (12). La última vez que lo ganó fue en 2016, con Tigre Mono.

Entre las 5 carreras participaron 44 ejemplares procedentes de Panamá, México, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela, los cuales se disputaron en premios, en esta ocasión, 672 mil 300 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código