BÉISBOL JUVENIL

Panamá logra pase al Mundial

El modesto equipo panameño, al mando de Manuel Rodríguez, retorna hoy a suelo patrio a las 5:30 de la tarde.

Contra todos los pronósticos y con un modesto equipo que viajó con muchas dificultades, Panamá consiguió ayer el boleto para el Mundial de Béisbol Juvenil en Corea del Sur 2012, al vencer en un dramático partido que se definió en episodios extra 7-6 a su similar Colombia.

El mánager Manuel Rodríguez, quien supo mover las fichas para doblegar a los colombianos, tras el partido reiteró la poca confianza que se tenía en este “equipo criollo” y ponderó el trabajo extraordinario que hicieron para lograr la clasificación para el Mundial.

“Definitivamente siempre confiamos en estos muchachos y sabíamos lo que eran capaces de hacer en el terreno. Un equipo criollo pequeño pero que tenía un corazón grande que lo dejó en el campo de juego para traerle a Panamá esta clasificación mundialista”, manifestó Rodríguez a RPC Radio, emisora que transmitió el Panamericano Juvenil celebrado en Cartagena, Colombia.

A puro esfuerzo

A punta de garra y coraje el equipo istmeño, que no tuvo el apoyo moral suficiente de su dirigencia, de acuerdo con declaraciones de su mánager, y que a duras penas solo pudo reforzarse con tres profesionales Rookie (novatos), se las arregló para capturar el cuarto boleto reservado para América en la cita mundialista en la que también estarán Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

´doble play´

Los panameños, que a diferencia de los otros países, no llevaron a sus mejores jugadores profesionales a esta justa panamericana, definieron su triunfo con una relampagueante doble matanza en el episodio número 11, cuando los paisas habían llenado las bases con un out.

El partido terminó empatado 4-4 en las nueve entradas reglamentarias. En el décimo inning se aplicó la regla del desempate, en la que cada equipo coloca a los dos primeros bateadores en las bases.

En la parte alta del décimo Panamá anotó dos carreras para irse arriba 6-4, pero Colombia ripostó e igualó la pizarra. En el undécimo un parpadeo de los colombianos permitió la anotación que le dio el triunfo 7-6 a Panamá.

El relevista Nelson Elizondo Chávez, con un hermético trabajo desde el octavo episodio, consiguió la victoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código