RESUMEN DE LA VICTORIA ANTE CUBA

´Panamá mereció ganar´

El técnico Dely Valdés destacó que pese a encontrarse con puntaje perfecto, todavía no se ve clasificado.

El objetivo final se consiguió y la selección de Panamá ganó sus dos primeros partidos para situarse como único líder del Grupo C en esta segunda fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Julio Dely Valdés, técnico del onceno panameño, destacó en la rueda de prensa al final del juego que su equipo mereció la victoria el pasado martes en el estadio Rommel Fernández sobre Cuba por 1 a 0, sin embargo aclaró que de ninguna manera se ve ya clasificado a la siguiente fase.

Tras dos fechas disputadas, Panamá es líder del grupo con seis puntos, seguido de Canadá con cuatro, Honduras tercero con uno y Cuba último sin unidades.

Recordemos que avanzan los dos primeros del grupo directo a la siguiente fase hexagonal.

´IMPORTABA GANAR´

“Lo que importaba era ganar”, resaltó Dely Valdés, “nosotros queríamos obtener los seis de seis y al final los hemos obtenido”.

El seleccionador panameño hizo hincapié en el resultado final y no así en el desempeño de sus jugadores, a los que a su parecer vio relajados y confiados, principalmente en el primer tiempo ante un rival que supuestamente en el papel era inferior.

“Tal vez por el simple hecho de haber ganado como visitante ante Honduras, por ahí muchos pensaron que esto iba a ser fácil”, explicó el estratega nacional.

Según Dely Valdés, los caribeños no tuvieron “grandes ocasiones de goles”, mientras que su equipo tuvo “para meter 2 ó 3 goles” y que al final “Panamá ganó y mereció ganar, las dos cosas”.

Sobre si se ya se veía en la siguiente fase como así lo dio a entender el técnico de Cuba, Alexander González, el exasistente técnico del Málaga aclaró que todavía no, pero que de ganar en septiembre podrían “liquidar la clasificación”.

“Yo todavía no me veo en la hexagonal. Ya advierto que nosotros vamos a enfrentar a un equipo de Canadá que se defiende muy bien. ¿Podemos liquidar la clasificación en septiembre? Sí, pero no sólo depende de nosotros”, manifestó Dely.

Al ser consultado sobre lo que más destacaba de su equipo luego de los dos primeros partidos en el grupo, el Panagol hizo énfasis en el trabajo de su defensa, la cual no ha permitido ningún gol.

“Lo que yo más destaco es que es una selección que se defiende bien y que siempre o casi siempre mantiene la portería en cero y eso es importante, porque esta selección tiene gol”, dijo.

Los números de la defensa panameña hablan de 21 tantos en contra en 32 partidos de lo que va de la era Dely Valdés para un promedio de 0.6 gol por partido.

SIGUIENTE PASO

El próximo paso para la selección de Panamá será alistarse para Canadá en un encuentro programado para el próximo 7 de septiembre en Toronto.

El estratega panameño, quien el martes sumó su victoria número 21 en 32 partidos, adelantó que jugarán un amistoso el próximo 15 de julio en Montevideo frente a la selección Sub 23 de Uruguay, la cual se prepara para su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Dicho partido ante los uruguayos será con jugadores del patio al ser fuera de las llamadas fechas FIFA.

En esta línea aseguró que ya están haciendo todos los trámites necesarios para encontrar un futuro rival de cara al próximo 15 de agosto, la cual sí corresponde a las fechas FIFA.

>>> Técnico de Cuba ve a Panamá como candidato serio a avanzar

Para el técnico de Cuba, Alexander González, nuevamente la falta de puntería de sus delanteros fue la clave en la derrota de su equipo el pasado martes 1 a 0 ante Panamá.

González detalló que fue como una repetición del partido anterior ante Canadá donde sus dirigidos cayeron en La Habana 1 a 0 tras malograr numerosas ocasiones de gol.

“La definición es la asignatura pendiente de este equipo”, dijo González en la rueda de prensa al final del partido. “Venimos con muchos partidos sin poder marcar, creamos las oportunidades pero no somos capaces de empujarla”.

Sobre las posibilidades de su equipo, último en el grupo C sin unidades tras dos fechas disputadas, el técnico cubano aclaró que todavía quedan 12 puntos en disputa y que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

En cuanto a las posibilidades del líder del grupo Panamá y sus 6 puntos, González indicó que ve a los panameños muy cerca de avanzar a la siguiente fase, la hexagonal final.

“Sinceramente Panamá tiene una gran afición, tiene excelentes técnicos, ojalá que la suerte los siga acompañando, veo a un equipo con aspiraciones muy serias de lograr su pase a la siguiente fase y ahí estando quién sabe lo que pueda suceder”, destacó.

Cuba recibe a Honduras en su próximo partido de eliminatorias mundialistas el 7 de septiembre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código