PREMIOS CONCACAF 2015

Panamá tiene cinco nominados

Los jugadores Jaime Penedo, Román Torres, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez y los técnicos Hernán Darío Gómez y Raiza Gutiérrez son los candidatos.
Raiza GutiérrezLA Raiza GutiérrezLA
Raiza GutiérrezLA Archivo

Jaime Penedo, arquero de la selección nacional de fútbol de Panamá, figura entre los candidatos al premio Concacaf 2015, como el mejor en su posición, galardón para el cual también están nominados en la categoría de técnicos el seleccionador nacional Hernán Darío El Bolillo Gómez (mayor masculina) y Raiza Gutiérrez (rama femenina).

Por su parte los también seleccionados nacionales, el defensor Román Torres (Seattle Sounders, MLS de Estados Unidos) y el volante Gabriel Gavilán Gómez (Herediano de Costa Rica) están entres los nominados para el 11 ideal masculino de 2015 de la Concacaf.

Los premios que por tercer año se otorgarán son una especie de versión regional del Balón de Oro y están enfocados en reconocer los logros tanto de jugadores, entrenadores y árbitros de la Concacaf en la rama masculina y femenina.

Además de Penedo, quien es el nuevo fichaje del Saprissa de Costa Rica, otros candidatos al premio de mejor arquero de 2015 de la Concacaf son los mexicanos Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz; los estadounidenses Tim Howard, Brad Guzan, Bill Hamid y Evan Bush; los jamaicanos Andre Blake y Dwayne Miller y el costarricense Esteban Alvarado.

En tanto, El Bolillo Gómez figura entre los nominados a técnico del año, junto a los alemanes Jurgen Klinsmann (selección de Estados Unidos) y Winfried Schäfer (selección de Jamaica); los mexicanos Miguel Herrera (exseleccionador de México y actual técnico del Tijuana) y Raúl Gutiérrez (selección Sub-23 de México), entre otros.

Por su parte, Raiza Gutiérrez en su condición de entrenadora de las selecciones absoluta y Sub-20 femeninas de Panamá, contiende ante rivales como las estadounidenses Jill Ellis (selección absoluta) y Michelle French (selección Sub-20) y la costarricense Amelia Valverde.

Según destaca la Concacaf, los aficionados, entrenadores de las selecciones nacionales, capitanes y los miembros de los medios de comunicación jugarán un papel clave en la decisión de los ganadores, ya que cada uno de estos compondrá 33.3% de la votación final.

En el caso de los aficionados, para votar por sus favoritos deberán entrar al enlace: http://www.concacaf.com/es/2015-concacaf-awards-fan-voting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código