béisbol

Panamá parte hoy a Brasil con un objetivo claro

De acuerdo con el director del equipo nacional, el cuerpo de picheo es uno de los puntos fuertes de la selección.

Temas:

Eduardo Thomas, capitán de la selección nacional, recibe la bandera nacional.  Eduardo Thomas, capitán de la selección nacional, recibe la bandera nacional.
Eduardo Thomas, capitán de la selección nacional, recibe la bandera nacional. Elysee Fernández

La selección nacional de béisbol parte hoy rumbo a Brasil, para buscar uno de los cuatro cupos que dan el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de recibir ayer la bandera de manos del vicepresidente de la federación de béisbol (Fedebeis), Ramón Crespo, el capitán de la novena panameña, Eduardo Thomas, exhortó a sus compañeros a competir con garra y coraje, dejando en alto el nombre de Panamá.

Debut

Panamá debutará en el torneo clasificatorio el próximo martes 29 de enero contra Canadá, en un grupo que también cuenta con Colombia, pero que está recortado por la ausencia de Venezuela, que por asuntos netamente económicos declinó su participación.

“Queremos que nos representen dignamente, dejando en alto el nombre de Panamá, buscando esa clasificación a los Juegos Panamericanos y defendiendo con honor los colores de nuestra bandera”, dijo Crespo a los peloteros.

El equipo será dirigido por el experimentado José Murillo III, y sus asistentes serán Roberto Vásquez, Kenny Serracín y Jhony Córdoba como coach de lanzadores.

“Es un honor para nosotros representar a Panamá y dejarlo todo en el terreno de juego, iremos con la cabeza en alto y con honor, para defender nuestra bandera”, dijo Thomas.

En el acto también estuvo presente el gerente de la Fedebeis, Aníbal Reluz, que también exhortó a los peloteros a entregar alma y corazón en cada partido.

Murillo III señaló que en el aspecto técnico el equipo está preparado para un torneo largo, con 12 lanzadores.

Buen picheo

“Creemos que si vamos todos contra todos, también vamos a tener buenas oportunidades”, reconoció el director de la novena panameña.

Murillo III adelantó que lo más probable es que comience como abridor ante Canadá Andy Otero y que todo depende de cómo se vaya desarrollando el primer partido para decidir cuál sería el segundo abridor.

“Nosotros vamos a comenzar con José Camarena en la receptoría, José Camargo en la primera base, Gerald Chin en la segunda, Eduardo Thomas en el campo corto, Gabriel Ramos en la tercera, Luis Durango, Rodrigo Orozco y Ariel Serrano van a ser los jardineros. Y todo depende de quién lance, si es izquierdo, el designado va a ser Concepción Rodríguez, y si es derecho, Rodrigo Ayarza”, detalló Murillo III.

A pesar de que no se sabe todavía el formato de competencia del torneo, el cual se decidirá en el congresillo, el director del equipo nacional dijo que le gustaría jugar todos contra todos, por la clase de picheo que se lleva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código