panamericano sub 14

Panamá pierde con México

La novena panameña, que estuvo dirigida por José Murillo III, terminó segundo en el campeonato. Brasil ocupó la tercera posición

Temas:

La representación panameña no pudo con la mexicana.CORTESÍA La representación panameña no pudo con la mexicana.CORTESÍA
La representación panameña no pudo con la mexicana.CORTESÍA Fedebeis

El mexicano Vidal Sotelo mantuvo apagada a la artillería panameña por cinco entradas y un tercio para guiar a su equipo a un triunfo de 9 carreras a 2, en la final del campeonato Panamericano de Béisbol Sub 14, que se disputó en Reynosa, México.

El zurdo mexicano, de 14 años de edad, fue relevado en el quinto episodio por Abraham Vallejos, quien fue castigado con un batazo de cuatro esquinas de José Torres.

Los mexicanos tomaron ventaja desde la primera entrada cuando anotaron tres carreras, con ayuda de un jonrón de Martín Vásquez. Volvieron a anotar dos más en el tercero, también con el aporte de Vásquez.

La final del torneo se jugó en el estadio Adolfo López Mateos, ante una concurrencia de unas 5 mil personas, según transmisión de Instituto Municipal de Deportes de Reynosa.

Vallejos cuando tomó las riendas del partido le dio bases por bolas a Jean Arnáez y luego ponchó a Kevin Ballesteros.

Después vino el receptor Torres, que no había pegado hit en el juego y le hizo frente a Vallejos, a quien le sacó un largo jonrón por el jardín central, al conectarle un lanzamiento arriba.

Jorge García, que abrió por Panamá, saltó en la tercera entrada y entró de relevo Abdiel Medina.

Los mexicanos fabricaron dos carreras en la última entrada, cuando Eder Roque Salinas la sacó del parque por el central y trajo a casa a Lou Bolaños, que entró de emergente, para dejar el compromiso 9 a 2 a favor de los mexicanos.

La ofensiva de Panamá, fue controlada por los tiradores mexicanos, quienes solo recibieron tres imparables. Los mejores al bate fueron José Torres, 2-1, con cuadrangular y dos empujadas, Eduardo Vaughan, 2-1, con dos bases por bolas y Enrique Victoria, 1-1.

El panameño Eduardo Vaughan fue el mejor jardinero central del torneo y Robert Hendricks recibió un reconocimiento, por sus tres vuelacercas en un solo partido. El equipo de Panamá, estará retornando a suelo patrio hoy, lunes.

Panamá se ganó el derecho de defender su condición de campeón del área, al vencer por la vía del abultamiento de carreras a Brasil, 13 a 3, en 5 entradas.

Los mexicanos, por su parte, terminaron invictos el torneo y en su penúltimo partido le ganaron a Nicaragua por KO.

Víctima de un juego sin hit ni carrera, el equipo de Nicaragua perdió este domingo 3-0 frente a Brasil, en la disputa de la medalla de bronce del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código