Serie Hípica del Caribe

Panamá tiene sus primeras cartas

La Serie Hípica del Caribe 2011 se disputará el 10 y 11 de diciembre en el Hipo-Remón de la ciudad de Panamá.

La yegua tresañera ´Isadora Duncan´ se convirtió junto a ´Miss Panamá´ y ´Doña Luz´ en las primeras representantes oficiales de Panamá en una de las carreras de la Serie Hípica del Caribe, de la cual Panamá será sede el 10 y 11 de diciembre próximo.

En este caso se trata del Clásico Dama del Caribe, cuya clasificación encabezó ´Isadora Duncan´ con 14 puntos tras sus victorias en dos de los tres eventos de la triple gema nacional de potrancas tresañeras, que fueron los clásicos Familia Duque y Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse.

La pensionista del Stud El Tronio fue tercera en el clásico Temístocles Díaz, el primero de esta triple gema.

Segunda en la clasificación quedó la potranca ´Miss Panamá´ con 10 puntos; mientras ´Doña Luz´, pese a no participar en el último evento clasificatorio, sumó nueve puntos.

La potranca ´Rabiosa´, que obtuvo tres unidades, quedó como elegible para el Dama del Caribe, toda vez que Panamá por su condición de sede puede llenar otras plazas disponibles.

Un informe de la oficina de prensa del Hipódromo Presidente Remón resalta que la primera edición de la Copa Dama del Caribe en año 2002 fue ganada en su momento por la yegua ´Lala G.´´, también criada en haras San Miguel, con los colores del Stud El Tronio, propiedad de Yanko García y entrenada en ese momento, igualmente por Eric Navarro, el mismo equipo de trabajo de hoy día de ´Isadora Duncan´.

Lo que viene

Los siguientes eventos para los ejemplares panameños en la ruta a la clasificación a las otras carreras de la Serie Hípica del Caribe se iniciarán el próximo mes de septiembre (domingo 11), con el Clásico Familia Delvalle, primero de la triple corona para los caballos nacionales tresañeros, que definirá los representantes al evento principal de esta serie hípica, el Clásico Internacional del Caribe.

El segundo evento de esta joya será el Augusto Samuel Boyd (domingo 9 de octubre), para cerrar el 6 de noviembre con el Clásico Familia Eleta.

En tanto los dos representantes a la Copa Velocidad del Caribe (Sprint) se escogerán en una sola carrera, que será el clásico Familia Orillac a disputarse el domingo 23 de octubre.

Igual acontecerá para los dos representantes al Clásico Confraternidad, que serán los que finalicen primero y segundo en el Raúl Espinosa (Copa de Oro) a correrse el domingo 30 de octubre.

Al igual que en el Dama del Caribe, Panamá por ser sede tendrá ejemplares elegibles para cada una de esta carreras de la Serie Hípica, para llenar las plazas, en caso de la ausencia de caballos de alguno de los países participantes, entre los cuales están Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, entre otros

Se tiene contemplado para el sábado 10 de diciembre la realización de los clásicos Dama del Caribe, Velocidad y Confraternidad, mientras el domingo 11 será la Copa de Importados y el Clásico Internacional del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código