cENTROAMERICANO

Panamá se proclamó campeón en el softbol

El Centroamericano de bola suave se realizó entre el 4 y 7 de octubre, el campeonato fue para el anfitrión.

Temas:

Equipo de Panamá de softbol. Equipo de Panamá de softbol.
Equipo de Panamá de softbol. Heriberto Concepción.

Un cuadrangular de Miguel Enier Franco en la parte alta del tercer episodio, con Gabriel Aldoban en circulación, fue clave en la victoria del equipo de Panamá A sobre Honduras 4 carreras por 2, para coronarse campeón del Centroamericano de Softbol masculino que se estuvo desarrollando en nuestro país.

El partido final se realizó el pasado domingo en el estadio El Carate, en Las Tablas, provincia de Los Santos, el cual fue testigo de la gran actuación del lanzador panameño Joaquín Vargas, quien trabajó los siete episodios, en los que aceptó 4 imparables, 2 carreras y ponchó a 10 hondureños.

La tropa panameña se había puesto en ventaja en la parte superior del primer episodio, cuando Miguel Enier Franco anotó carrera impulsado por un inatrapable de Cristian Franco.

En el cierre de este acto, los hondureños remontarían con anotaciones de Maycol Cockborn y Kevin Reyes, para irse arriba 2 por 1.

Panamá A, en el segundo inning igualó las acciones (2-2) cuando Jonathan Rodríguez pisó el plato tras roleta al cuadro interior de Esteban Domínguez.

Ya en el tercer capítulo llegaría el jonrón de Enier Franco que sellaría la pizarra, aunado a la gran labor monticular de Vargas.

Los mejores con el bate por Panamá A fueron Miguel Enier Franco de 3-3 (HR) y Carlos Fong de 2-2.

El lanzador derrotado por Honduras fue Javier Ortiz, quien igualmente laboró las siete entradas y el mejor a la ofensiva resultó Roberto Mazier de 2-1.

Premios individuales

Julio Rojas, de El Salvador, resultó el jugador más valioso del torneo, mientras que Miguel Enier Franco fue el campeón bate con .750 de promedio.

En cuadrangulares Fred Morris (Honduras) dominó con tres, y en cuanto a los lanzadores, el también hondureño Javier Ortiz lideró con un porcentaje de carreras limpias de 0.70.

Otros líderes fueron Jonathan Rodríguez (Panamá) en dobles con dos, Luis Ascanio (Costa Rica) en triples con uno, en carreras anotadas Maycol Cockborn (Honduras) con cinco y en empujadas Fred Morris (Honduras) con siete.

El campeón receptor fue Johalmo Contreras (El Salvador).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código