Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

Rumbo a Rusia

Panamá prueba sus armas ante los vikingos

El onceno panameño jugará hoy como visitante ante Noruega, en su último partido de preparación previo a debutar en el Mundial.

Temas:

Gavilán Gómez (6) será titular hoy en el mediocampo panameño ante Noruega. Gavilán Gómez (6) será titular hoy en el mediocampo panameño ante Noruega.
Gavilán Gómez (6) será titular hoy en el mediocampo panameño ante Noruega.

Más seriedad y mayor concentracion. Dos palabras que el técnico Hernán Bolillo Gómez espera que sus dirigidos muestren hoy ante Noruega, en su último partido de preparación previo al Mundial de Rusia.

Se espera que la selección de Panamá salga hoy ante los noruegos con un equipo muy parecido al que juegue en su debut mundialista ante Bélgica, el próximo lunes 18 en Sochi.

La novedad en el entrenamiento de ayer fue la inclusión del volante Armando Cooper en el posible equipo titular, en una formación 4-1-4-1, con Blas Pérez como único delantero en punta.

El resto del equipo sería con Jaime Penedo en el arco, Adolfo Machado, Fidel Escobar, Román Torres y Eric Davis en defensa.

El mediocampo estaría compuesto por Gabriel Gavilán Gómez como único contención, más Aníbal Godoy, Cooper, José Luis Rodríguez y Edgar Bárcenas en la zona de volantes, más Blas Pérez de delantero.

El único cambio en relación al equipo que practicó los primeros días fue la salida Michael Amir Murillo, un lateral que había trabajado en una posición no acostumbrada como volante.

Panamá prueba sus armas ante los vikingos Expandir Imagen
Panamá prueba sus armas ante los vikingos

Habló Bolillo

Gómez habló ayer en conferencia de prensa previo al último entrenamiento en Ullevaal Stadion de Oslo, sede del partido de hoy.

El técnico colombiano mencionó que sus jugadores deberán subir el nivel que mostraron en las pasadas eliminatorias para poder contar con posibilidades ante equipos de mayor nivel.

“Tenemos un equipo muy fuerte en Centroamérica, pero ya aquí las diferencias son más grandes”, dijo Gómez.

Las últimas imágenes desde Oslo han mostrado a un Bolillo mucho más enérgico con sus jugadores en los entrenamientos.

Eso se debe, según el técnico, a que ya los niveles y exigencias son mayores.

“No podemos tener desconcentraciones, todos tienen que estar muy serios”, explicó.

“Muchas cosas que nos perdonan en Centroamérica, aquí no nos van a perdonar”, agregó.

Será el cuarto enfrentamiento en lo que va de este año para la selección nacional ante rivales europeos.

Sus números se resumen en dos derrotas, un empate y cero goles a favor.

Al ser consultado sobre las palabras del técnico rival, Lars Lagerback, quien calificó a Panamá como un equipo “físico y duro”, Bolillo aclaró que juegan fuerte, pero sin mala intención.

En el caso de Alberto Negrito Quintero, que sigue trabajando de forma diferenciada, Bolillo dijo que ya había hablado con el médico y la información era que no iba a tener problemas para jugar el Mundial.

También mencionó que esperaba poder darle algunos minutos a Quintero frente a los noruegos.

En cuanto a Bélgica e Inglaterra, los dos primeros rivales en Rusia, el líder del banquillo panameño señaló que estaba consciente de las enormes diferencias que había en comparación con ambas selecciones, pero que ellos estaban en el Mundial “para aprender”.

“Somos un equipo joven que va a conocer”, dijo.

“Somos conscientes de lo que son Bélgica e Inglaterra, de lo que son sus jugadores e historia, nosotros vamos a aprender y conocer”.

Por último, ya se anunció que una vez terminado el amistoso ante los vikingos, el seleccionado nacional estará haciendo su llegada mañana jueves a Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código