baloncesto

Panamá no pudo contra Puerto Rico

Daniel Girón fue uno de los jugadores destacados de Panamá; mientras que por Puerto Rico sobresalió Barea y Clavell.

Temas:

Cortesía- Fepaba Cortesía- Fepaba
Cortesía- Fepaba

José Juan Barea anotó 18 puntos y ayudó con 7 asistencias para que Puerto Rico venciera a Panamá, que luchó por mantenerse cerca, por tablero de 82 a 73, anoche en un partido disputado en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, en el marco de los Clasificatorios de las Américas, camino a la Copa del Mundo de baloncesto de China 2019.

Panamá (3-4) regresa a casa para enfrentar a Estados Unidos este lunes en la Arena Roberto Durán, a partir de las 8:00 p.m.; mientras que Puerto Rico (5-2) viaja a Argentina.

El juego de anoche fue peleado de principio a fin y acabó con parciales de 20-16, 15-14, 19-19 y 28-24, a favor de Puerto Rico.

El primer tiempo terminó a mano de los locales; sin embargo, fue una etapa en la que el partido cambió de dueño varias veces. Javier Carter, con 7 puntos y Tony Bishop Jr., con 5 fueron claves para mantener cerca a los boricuas.

En los próximos 10 minutos, los dirigidos por Eddie Casiano y Manuel Hussain cambiaron dígitos en el tablero, pero gracias al trabajo en la cancha de Barea y Javier Mojica, la primera mitad finalizó 35 a 30, con ventaja de los de casa.

El tercer periodo terminó con un parcial de 19 a 19, con apenas 5 puntos de diferencia en el marcador global, que seguía a favor de los boricuas.

Los últimos minutos el juego se apretó y Panamá se puso a tres puntos de su rival (68-65) cuando faltaban 3.47 minutos para el pitazo. La felicidad duró poco y los puertorriqueños acabaron despengándose hasta tener ventaja de 8 puntos. Por Panamá abrió Javier Carter, Trevor Gaskins, Tony Bishop Jr., Ernesto Oglivie y CJ Rodríguez.

Los mejores anotadores por Panamá fueron Carter con 16 puntos, con 4 rebotes y 1 asistencia; Daniel Girón anotó 17 puntos y 2 rebotes. También sobresalieron Trevor Gaskins y Bishop Jr., con 15 y 10 puntos, respectivamente.

Por Puerto Rico, el mejor encestador fue José Juan Barea, con 18 tantos; escoltado por Gian Clavell, con 14 y David Huertas, con 9.

En esta fase Panamá quedó en el grupo E, en el que además de enfrentar a Puerto Rico y Estados Unidos tiene que jugar contra México, Argentina y Uruguay.

El grupo F, lo conforman Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile. Los tres mejores clasificados de cada grupo y el cuarto mejor (para un total de siete equipos) se clasificarán para la Copa del Mundo.

La última vez que boricuas y panameños se enfrentaron fue en el Centrobasket de 2016 en ciudad de Panamá, donde el local sacó de la cancha a la visita, 87-64, según FIBA.com. A nivel histórico, Puerto Rico domina la serie particular 44-15, con un 8-2 en duelos oficiales celebrados en suelo boricua.

Puerto Rico y Panamá se volverán a encontrar en las eliminatorias el 2 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código