Panamá queda sin opción de disputar el campeonato

Hoy domingo los panameños estarían enfrentado al ganador entre Japón y México, por el tercer lugar del torneo.
Una de las acciones en la primera base durante el partido entre Australia y Panamá. CORTESÍA Una de las acciones en la primera base durante el partido entre Australia y Panamá. CORTESÍA
Una de las acciones en la primera base durante el partido entre Australia y Panamá. CORTESÍA WBSC

La selección de béisbol Sub-23 de Panamá cayó ayer sábado ante su similar de Australia 8 carreras a 4, con lo que vio desvanecerse sus aspiraciones de disputar el título del Campeonato Mundial de esta categoría que se celebra en Monterrey, México.

Hoy domingo los panameños enfrentarán al ganador entre Japón y México, por el tercer lugar del torneo

La de ayer fue la segunda derrota de la novena istmeña en la segunda fase del certamen, denominada como súper ronda, donde tiene marca de 3-2 en ganados y perdidos.

El otro revés de Panamá en esta ronda fue ante Nicaragua, por pizarra de 9 a 3.

Los panameños llegaron al duelo ante Australia precedidos de la victoria del día anterior sobre Japón por la mínima diferencia de 3 carreras a 2, anotando la carrera del triunfo en el octavo episodio.

Sin embargo, ayer Panamá no pudo mantener el paso victorioso frente a los australianos, que desde el segundo episodio ya ganaban 3-0, apoyados en un cuadrangular del cuarto bate Connor MacDonald.

Australia volvió a la carga en la alta del quinto, cuando anotaron cuatro veces más, una mediante imparable de Zachary Shepherd y las otras tres producto del segundo cuadrangular de MacDonald, quien empujó en total cuatro carreras.

Fue en el cierre de ese quinto episodio donde la tropa panameña logró sacudirse de la blanqueada, sumando dos rayitas en las piernas de Jean Carlos Rodríguez por elevado de sacrificio de Allen Córdoba y Rodrigo Orozco Jr. por lanzamiento descontrolado.

Las otras dos anotaciones de Panamá se dieron en el octavo, producto de un imparable del emergente Carlos Sánchez, que remolcó a Jean Carlos Rodríguez y a Rodrigo Vigil.

Humberto Mejía, primero de tres serpentineros, cargó con la derrota. Los mejores bateadores por Panamá fueron Carlos Sánchez de 1-1, dos empujadas, Gerald Chin de 4-3 y Jean Carlos Rodríguez de 3-2, dos anotadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código