baloncesto

Panamá se queda sin posibilidades

Puerto Rico mostró otra cara en la segunda parte y consiguió darle vuelta a un marcador en el que había perdido los dos primeros periodos.

Temas:

JC Rodríguez (55), del equipo panameño, ante el acoso de un rival. JC Rodríguez (55), del equipo panameño, ante el acoso de un rival.
JC Rodríguez (55), del equipo panameño, ante el acoso de un rival.

Panamá perdió ayer con Puerto Rico 70-71 en la Arena Roberto Durán y se mantuvo en la parte baja de la clasificación en la serie eliminatoria de las Américas, ahora sin posibilidades de clasificar al Mundial de Baloncesto de China 2019.

Con su derrota, Panamá queda con marca de cuatro victorias y seis derrotas, mientras que los puertorriqueños tienen seis victorias y cuatro reveses.

De acuerdo con Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Panamá quedó sin opciones, porque en caso de ganar los dos partidos que le restan tendría marca de 6-6, pero ha perdido dos veces con Puerto Rico y en caso de empatar con Uruguay, los sudamericanos tienen mejor puntaje en la serie, en la que se dividió honores.

La derrota complicó el panorama para los dirigidos por Manuel Hussain, que deberán jugar sus dos últimos partidos como visitante ante Estados Unidos y México en el mes de febrero del próximo año.

Los tres primeros de los equipos de dos grupos que componen esta fase avanzan al Mundial de China 2019, más el mejor cuarto lugar.

Panamá y México ocupan los dos últimos lugares del grupo E, que integran Estados Unidos, Argentina y Uruguay, además de Puerto Rico.

El equipo panameño terminó el primer tiempo con ventaja de 35-28, después de haber ganado los dos primeros periodos, pero a partir del tercero la visita tuvo mayor movilidad y consiguió la remontada, que perdió por segundos en el último periodo, hasta volver a recuperar el marcador y ganar por un punto.

Por el equipo panameño, Javier Carter tuvo los mejores números en su rendimiento individual, con 11 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 bloqueo.

Por la visita, el de mejor actuación fue Jorge Bryan Díaz, con 11 puntos, 8 rebotes y 4 bloqueos.

El mayor anotador por Panamá fue Michael Hicks con 12 puntos y por Puerto Rico, Alexander Franklin, con 14.

Panamá tuvo 29 rebotes defensivos por 33 de los puertorriqueños. En ofensivos tuvieron 10 cada uno.

Panamá ganó los dos primeros periodos por 20-15 y 15-13, terminando el primer tiempo con ventaja de 35-28.

Puerto Rico vino de menos a más. - Expandir Imagen
Puerto Rico vino de menos a más. - MD

En el tercer periodo Puerto Rico se sacudió, le imprimió más velocidad y comenzó a marcar puntos. Se puso al frente en el marcador con un mejor baloncesto.

Puerto Rico ganó el tercer episodio 26 a 16 para ponerse al frente en la pizarra 54 a 51.

A 2:03 del final, Panamá volvió a tomar ventaja en el marcador por un punto, 68 a 67, pero Puerto Rico no dio tiempo para la reacción del equipo local y se fue arriba de nuevo por un punto 69 a 68, en un final dramático con acción de parte y parte.

El desenlace fue cardiaco, abajo por un punto, Panamá tuvo la última oportunidad con escasos 24 segundos para tirar en la última jugada, que no pudo marcar.

“Ellos hicieron una primera parte muy buena, nuestro tercer cuarto no estuvo al mismo nivel, sobre todo perdido”, dijo Manuel Hussein, en declaraciones reproducidas en la cuenta de Twitter de Bitácora Deportiva.

“Al final, en esos 15 segundos fueron como una lotería, la responsabilidad es mía, no tengo nada que reprochar a los jugadores”, enfatizó.

“Uno diseña una cosa, el otro equipo también, son distintas situaciones, se tomaron decisiones, pero no se gestionó bien ese momento para tomar una decisión correcta”, señaló Hussein.

Por su parte, el entrenador ganador, Eddie Casiano, señaló que “tuvimos que hacer todo en la marcha, los jugadores demostraron garra”, dijo el entrenador de Puerto Rico.

“En la segunda mitad los jugadores dieron todo competitivamente, demostraron de qué están hechos, una familia Puerto Rico, un grupo bien unido, un juego grande que nos da aspiraciones grandes”, apuntó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código