FÚTBOL MASCULINO DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Panamá se quedó con el oro

El equipo nacional, representado por el Instituto Profesional y Técnico de Colón, ganó los cuatro compromisos que jugó en esta competencia.

Con una gran actuación del jugador Omar Browne, quien anotó tres goles, la selección de fútbol masculino de Panamá que participa en los III Juegos Estudiantiles Deportivos de Centroamérica y el Caribe (Jedecac) obtuvo ayer la medalla de oro en esta categoría al derrotar a su similar de Venezuela por marcador de 5 a 1.

Además del triplete de Browne, el volante Joel Maga y el espigado delantero Joseph Cox contribuyeron cada uno con un tanto para darle el merecido triunfo al onceno local.

Luciano Murillo, director del equipo nacional, que fue representado por estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Colón, señaló estar satisfecho con la respuesta táctica que tuvo el equipo a lo largo de todo el torneo.

“El equipo jugó muy bien durante toda la competencia, y creo que tiene mucho futuro, ya que apenas son jóvenes con mucho tiempo para seguirse desarrollando”, expresó el timonel.

Por su parte, Browne, miembro de la selección nacional Sub 17 dirigida por Jorge Luis Dely Valdés, indicó estar feliz de haber contribuido con tres dianas en el partido que decidió la presea dorada. “El equipo jugó muy bien, y gracias a ese trabajo en equipo es que pude ayudar con tres goles”, dijo el talentoso futbolista.

Panamá llegó a la cita casi con el primer lugar ya en el bolsillo, tras haber ganado sus tres primeros cotejos. Incluso, para poder perder la medalla de oro, el equipo canalero debía perder por al menos siete goles ante los sudamericanos.

El segundo lugar del podio lo ocupó la selección de Colombia, mientras que el onceno de Guatemala fue tercero.

En el campeonato de fútbol femenino de estos Jedecac, el combinado panameño obtuvo la medalla de bronce, mientras que Venezuela y Guatemala consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente.

FUERA DEL PODIO

En otras de las disciplinas que se definieron ayer en los Jedecac, el seleccionado nacional de Panamá de baloncesto masculino se quedó corto en su enfrentamiento ante su similar de Costa Rica por el tercer lugar de esta disciplina en la justa regional.

El quinteto canalero sucumbió ante los ticos por marcador de 70 a 66, en un partido que se llevó a cabo en el tabloncillo de la Academia Internacional de Panamá.

Los máximos anotadores del combinado local fueron Leslie Thompson, con 17 puntos; Bryan Waithe, con 15 y Alberto García De Paredes, con 12, mientras que por los ganadores, Isaac Cornejo dominó con 22 unidades. En el partido por el primer lugar, el quinteto de Venezuela se llevó la presea de oro al derrotar a Colombia por 71 a 46.

En la rama femenina, Colombia le devolvió el favor a los venezolanos, al imponerse por 61 a 57 para así quedarse con el primer lugar del torneo. La medalla de bronce le correspondió al quinteto de Guatemala.

En esta categoría, el equipo de Panamá cayó en sus cuatro partidos.

DOMINIO VENEZOLANO

La delegación deportiva venezolana volvió ayer a demostrar las razones por las que domina el medallero de estos Jedecac al obtener varias preseas doradas.

Los sudamericanos se impusieron en el voleibol de playa, tanto masculino como femenino, al despachar a los equipos de Nicaragua y México, respectivamente.

Además, Venezuela también dominó ayer la lucha femenina, con siete medallas de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código