La selección debuta hoy ante EU

Panamá quiere levantar la Copa

Por décima vez se vuelven a enfrentar en ocho torneos. En la última Copa se midieron dos veces y en ambas empataron 1-1.

Temas:

Los 23 jugadores que tomarán parte de la Copa Oro 2017, entre todos ellos Gabriel Gómez la jugará por séptima ocasión seguida. CORTESÍA Los 23 jugadores que tomarán parte de la Copa Oro 2017, entre todos ellos Gabriel Gómez la jugará por séptima ocasión seguida. CORTESÍA

Los 23 jugadores que tomarán parte de la Copa Oro 2017, entre todos ellos Gabriel Gómez la jugará por séptima ocasión seguida. CORTESÍA

Plantel de Estados Unidos que jugó recientemente un amistoso contra Ghana. Plantel de Estados Unidos que jugó recientemente un amistoso contra Ghana.

Plantel de Estados Unidos que jugó recientemente un amistoso contra Ghana.

Entrenamiento final de la selección nacional ayer, de cara a su compromiso de hoy ante Estados Unidos a las 3:30 p.m. CORTESÍA Entrenamiento final de la selección nacional ayer, de cara a su compromiso de hoy ante Estados Unidos a las 3:30 p.m. CORTESÍA

Entrenamiento final de la selección nacional ayer, de cara a su compromiso de hoy ante Estados Unidos a las 3:30 p.m. CORTESÍA

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez afrontará hoy con Panamá su segunda Copa Oro de la Concacaf con la ilusión de levantar el trofeo.

Así lo dejó entrever el entrenador colombiano en una entrevista con RPC Televisión.

Dijo que en la última Copa, donde empató cinco partidos y perdió uno en tiempos extras, se la quitaron por el percance que se dio en el partido ante México en semifinales, pero que en esta segunda oportunidad los jugadores tienen una ilusión muy grande.

Panamá enfrentará hoy a Estados Unidos a las 3:30 p.m. en el estadio Nissan de la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

A segunda hora se medirán Martinica y Nicaragua, los otros dos integrantes del grupo.

Panamá y Estados Unidos se enfrentarán por décima vez en los ocho torneos, contando el actual, en los que los nuestros han tomado parte.

Panamá jugará hoy ante Estados Unidos con José Calderón, Michael Murillo, Jan Carlos Vargas, Roberto Chen, Luis Ovalle; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Miguel Camargo, Edgar Bárcenas; Gabriel Torres e Ismael Díaz.

Cinco jugadores panameños se estrenarán hoy en la Copa Oro, mientras que el portero Calderón, que estuvo en un par de ediciones como suplente, tendrá su primera oportunidad como titular.

Jan Carlos Vargas, Michael Amir Murillo, Luis Ovalle, Edgar Bárcenas e Ismael Díaz jugarán su primera Copa Oro.

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez dijo sobre la alineación, que era difícil decidir la pareja de centrales, pero que a su juicio Chen y Vargas vienen “calientitos de la final”.

“Son jugadores que han venido con una continuidad, fueron constantes, aunque también hay que pensar en Miller [Roderick] y en Fidel [Escobar].

Bolillo Gómez señaló que quería aprovechar el torneo para jugar bien y llegar “lo más alto que podamos”.

A juicio del técnico colombiano, el torneo le da opción, por lo parejo que está el grupo, “de ver actuando algunos jugadores para los cuatro partidos que faltan de la eliminatoria”.

Dijo que aunque hay algunos jóvenes en el grupo, había que reconocer que se trata del equipo mayor de Panamá.

“Quiero ver a los jóvenes sin los muchachos de más experiencia como Baloy, Román, Matador, Adolfo, Blas, solo tengo a Gabriel, a Aníbal y a Calderón. Es bueno ver el comportamiento de los jóvenes para que vayan aumentando su carácter, su personalidad como dueños de la selección”.

Bolillo Gómez explicó, a la pregunta de la continuidad de Gabriel Gómez, que cuando contra Honduras, en la eliminatoria, le dijeron que no podía jugar, “me dije que era difícil, porque el trabajo estaba hecho, y Gavilán es el jugador encargado de hacer la parte táctica. En el partido me gustó el comportamiento de la selección, pero vi un equipo que dio mucho espacio, no hubo equilibrio, se llegó al ataque, pero se tuvo un mal regreso y Gabriel es el que controla todo eso”.

Bolillo Gómez señaló que los muchachos están muy ilusionados con esta Copa Oro y que para él el torneo es muy importante.

Apuntó que como lo ha dicho siempre, cambia cualquier cosa por ir al Mundial, sin embargo, “la esperanza de obtener un título en la Copa Oro es muy importante, y el sueño de levantar esa Copa es también grande y vamos a luchar por eso, pero si no, como le dije a los muchachos, quiero que salgamos fortalecidos para lo que viene contra México y Trinidad”.

De Estados Unidos, dijo que era un cuento, como se dice, que llega con un segundo equipo. “Miren lo que pasó con Alemania”, acotó.

“ Es un mismo equipo que triangula fácil, que juega a uno y dos toques, que es frío, calculador, y que cuando llega aprovecha las ocasiones. Un rival difícil”, aseveró.

Enfatizó que Estados Unidos “son de esos contrarios que uno no lo ve jugando, pero te ganan 1-0 y uno no sabe por dónde, pero es por la paciencia, por lo frío y lo calculadores que son. Es el mismo equipo al anterior, pero hay menos jugadores desequilibrantes, pero es práctico y muy dotado”.

Pero ante el poderío de los estadounidenses, el técnico colombiano apuntó que “nosotros también vamos a ser difíciles para ellos, ellos son favoritos, nosotros nunca vamos a ser favoritos, hasta cuando ganemos algo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código