AHORA SE ESPERA QUE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL MASCULINA TAMBIÉN CONSIGA MEDALLA

Panamá quiere más oro

Christian Tello pidió que se dé más apoyo a su deporte, ya que hay muchos atletas que no pueden explotar su nivel por falta de recursos.

La tan esperada medalla de oro de Panamá, en el marco de los III Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Jedecac, finalmente llegó gracias al karateca Christian Tello en los 78 kg kumite.

Tello, quien viene de ganar medalla de oro en la categoría kumite de los pasados Juegos Codicader en El Salvador, se metió en la final después de superar al salvadoreño Leonardo Francisco por parciales de 4-2 en la segunda jornada de competencia, que se realizó en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA).

Teniendo como mínimo la medalla de plata asegurada, Tello pasó a enfrentarse a Héctor González, de México, en la ronda final donde terminó con puntaje de 3-0 para conquistar la única medalla de oro de Panamá en estos juegos hasta el momento.

Tras lograr el triunfo, Tello dijo que estaba orgulloso de poder darle esta presea de oro a Panamá, pero pidió que al karate se le dé mayor facilidad.

También aportó que estaba “optimista para lograr el triunfo, porque se encontraba en su tierra y por la buena preparación con la que había llegado al certamen tras los pasados Codicader”.

En otros resultados en el karate, Panamá también sumó otras dos medallas de bronce con Suelen Berroa en los 59 kilos y Chistian Ho San en los 61.

La delegación de karatecas panameña terminó la justa con una medalla de oro, otra de plata y otras de bronce conquistadas por Rachel Pitty en kata individual femenino.

Al final de los dos días de competencia, Venezuela quedó como el mayor ganador con cinco medallas de oro, seguido de México y El Salvador, que terminaron ambos con tres preseas doradas, y Guatemala.

OTROS DEPORTES

En el béisbol, Panamá nuevamente volvió a caer ante Venezuela en el partido más importante de toda la jornada, ya que era decisivo para las aspiraciones panameñas por otra medalla de oro.

Venezuela derrotó a Panamá 11 carreras por 7 en el partido que se reanudó ayer, luego de que fuera suspendido por la lluvia el viernes pasado en el estadio Rod Carew. Con dicho resultado, los panameños sumaron otra presea de plata en el medallero.

La victoria se la acreditó Luis Castro, el tercero de cuatro serpentineros que utilizaron los suramericanos, y la derrota recayó sobre Anfernne Benítez, quien solo estuvo en la loma por 2.1 episodios.

Por los panameños que pegaron 10 indiscutibles, sobresalieron Anthony Rodríguez, de 5-3, y Mark Castelblanco, de 5-2.

Mientras que por los lados del estadio Rommel Fernández, Panamá también estuvo presente en el podio de ganadores gracias al coclesano Juan Mosquera.

Mosquera se colgó la presea de plata en salto largo; mientras que el mexicano Erwin González se llevó el oro en la prueba de 10 mil marcha con tiempo de 43.31.09. Wesley Vásquez, de Puerto Rico, se quedó con la presea dorada de los 800 m (1.51.08) y la mexicana Verónica Cebrián hizo lo propio en la rama femenina (2.14.07).

En esta tercera fecha del atletismo, se corrieron los relevos 4x100 m, donde Colombia se llevó el oro con tiempo de 48.74, segundo fue México (49.05) y Puerto Rico (49.73), tercero.

En la rama masculina, los mexicanos dominaron al terminar con tiempo de 41.85, seguido por Colombia con 42.91 y por Venezuela con marca de 43.09.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código