CAMEX 2014

Panamá quiere estar entre los primeros

En su condición de sede Panamá participará en el Camex con 120 atletas, superando los 45 con los cuales compitió en 2012.
El presidente de la Fepanat, Carlos Castillo (Izq.), estuvo acompañado por Javier Tejeira, director general de Pandeportes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. El presidente de la Fepanat, Carlos Castillo (Izq.), estuvo acompañado por Javier Tejeira, director general de Pandeportes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
El presidente de la Fepanat, Carlos Castillo (Izq.), estuvo acompañado por Javier Tejeira, director general de Pandeportes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Con una delegación que casi triplica a la que participó en 2012 en El Salvador, donde obtuvo un total de 61 medallas, Panamá pretende aprovechar ahora su condición de sede para estar al final entre los primeros lugares del medallero y puntuación del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014).

Así lo dio a conocer ayer, martes, la dirigencia de la Federación Panameña de Natación (Fepanat), en la última rueda de prensa, previo al inicio del certamen que albergará Panamá, del 4 al 16 de abril, y cuya ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 5, a las 6:00 p.m. con un espectáculo cultural y artístico en el anfiteatro de la cinta costera de la ciudad capital.

Hace dos años en El Salvador con una delegación de 45 atletas, que participó en natación, nado sincronizado y polo acuático, se obtuvo 21 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce, para un gran total de 61.

Ahora como sede, con 120 atletas [la segunda más numerosa entre todas], la meta es mejorar notablemente, señaló, Carlos Castillo, presidente de la Fepanat.

Costa Rica, que ha reportado 135 atletas, será la delegación más numerosa del certamen al cual han confirmado su asistencia 11 países y unos 500 nadadores.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, Colombia, Bolivia, Puerto Rico y Barbados se encuentran entre los países confirmados

Esta versión del Camex será una de las de más alto nivel competitivo de los últimos años, destacó Castillo.

El torneo, que tiene el aval tanto de la Federación Internacional de Natación (Fina) como de la Confederación Centroamericana y del Caribe Aficionada de Natación (CCCAN), será clasificatorio en todas sus modalidades para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, para efectos de la Fina, en tanto que para el CCCAN lo será para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

En ese sentido países como Colombia, Bolivia y Puerto Rico se han añadido a la competencia

En el Camex, además de la natación, las otras modalidades en las que se competirá son nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático.

Las competencias se iniciarán el domingo 6 de abril con las pruebas de natación que se extenderán hasta el jueves 10 de abril en la piscina Eileen Coparropa.

En natación, las categorías serán infantil B (11 a 12 años), juvenil A (13 a 14), juvenil B (15 a 17) y abierta (18 años y más)

El polo acuático, que se desarrollará del 6 al 9 de abril, se efectuará en las piscina de Albrook, en las categorías juvenil y mayor.

Por su parte las competencias de aguas abiertas (5 y 10 kilómetros) se verificarán los días 10 y 11 de abril en el área del Balboa Yacht Club.

En cuanto al nado sincronizado, las pruebas se realizarán del 11 al 15 de abril en la piscina Eileen Coparropa.

CIFRAS IMPORTANTES

500

Es la cantidad de nadadores que se espera en el certamen

11

Son los países que han confirmado

10

Serán los días de competencias, que van del 6 al 15 de abril

4

Son las modalidades en las que se competirá en el Camex. Natación, nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código